El viernes 13 de diciembre fue un día sumamente complicado para San Lorenzo de Almagro. La venta (e insólita desmentida) de Santiago Sosa y Agustín Hausch a Defensa y Justicia, sumado a la derrota con Tigre y la cancelación de la asamblea por los socios, hicieron que todo estalle contra Marcelo Moretti.
COMUNICADO OFICIAL
San Lorenzo: El poder lo tendrá un "dirigente pintado"
Con un comunicado oficial, San Lorenzo anunció cómo seguirá la comisión directiva, ¿comandada por Marcelo Moretti?
El presidente del Ciclón no se pedirá licencia pero delegará más en su vicepresidente 1° Néstor Navarro.
San Lorenzo y reunión de CD
Antonio Arrighi, periodista de TyC Sports que cubre San Lorenzo, anunció que ayer lunes 16 de diciembre por la noche, hubo una reunión entre los dirigentes del Ciclón. En ella confirmó que "no se le pidió licencia a Moretti" y que la reunión estuvo enfocada en "cambiar cuestiones estructurales".
En estas cuestiones de base, hay 2 fundamentales según Arrighi que se trataron en la reunión:
- Fútbol profesional
- Comunicación para con el hincha
Esto fue un híbrido entre decisiones de Moretti y pedidos del resto de la comisión directiva.
San Lorenzo y su comunicado
"Por iniciativa del presidente Marcelo Moretti, hoy se decidió la conformación de un nuevo Departamento de Fútbol, que será encabezado por el vicepresidente primero de la institución, Néstor Navarro. Por otra parte, también Navarro pasará a liderar un equipo que trabajará en una fuerte reestructuración económica y financiera de San Lorenzo. Ambas medidas, resultantes de un análisis profundo y de una fuerte autocrítica del bloque oficialista, apuntarán a mejorar la situación económica, financiera y deportiva. Todo será expuesto en la próxima reunión de Comisión Directiva, en la cual también se anunciará la distribución de cargos ejecutivos, tal como lo indica el Estatuto Social del Club."
En conclusión, Navarro, un dirigente que según el mismo Arrighi en TyC Sports estuvo "pintado", tendrá mucho poder en la nueva reestructuración del Ciclón.
El vicepresidente 1° hasta el momento no tuvo una participación activa en la gestión. Es más, trabaja y vive en Uruguay y solo aportó con dinero.
Crisis total
Todo se resume en lo sucedido el viernes pasado con la derrota ante Tigre, la suspensión de la asamblea (los socios estaban en contra que se apruebe el balance) y la venta de Sosa y Hausch.
Pero previo a eso, hubo varios errores en la gestión.
En primer lugar lo sucedido con Rubén Insúa, que si bien es cierto que no se le daban los resultados, se le firmó un contrato por dos años y lo hicieron durar tres meses.
A eso, se le puede sumar el comprobante trucho a Independiente Rivadavia, entre otras cosas. Quienes están en el mundo San Lorenzo, afirman que el pasivo aumentó más de 10 millones de dólares respecto al año pasado.
Vender a los pibes fue la gota que rebalsó el vaso. Básicamente porque fue para pagarle a jugadores que tienen sueldos estratosféricos en un CASLA que tiene que ser austero en su crisis. Por eso, antes de fin de año, Navarro tomaría más poder y si bien no se toma licencia, Moretti se corre.
Más contenido en Golazo24
Darío Benedetto cerró un pésimo año con Querétaro en la Liga Mexicana
Independiente: Julio Vaccari se plantó ante Grindetti por Kevin Lomónaco
Marcelo Moretti se plantó al aire de TyC Sports y negó rumores de licencia
Racing disipa niebla PRO: su vicepresidente aseguró que solo son "fantasmas"
Estudiantes-Vélez: Chiqui Tapia se sacó de encima a Fassi, pero queda Verón