Juan Román Riquelme reclamó la expulsión del lateral derecho de River Plate, Andrés Herrera, por la falta que le cometió al mediocampista de Boca Juniors, Kevin Zenón, en el segundo tiempo del Superclásico.
Riquelme estalló y gritó: “Era roja al 4”
Cuando se retiraba del estadio Monumental, las cámaras de ESPN registraron al presidente de Boca decir: “Era roja al 4”, en referencia a una de las pocas polémicas que tuvo el partido de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El exdefensor de San Lorenzo fue reemplazado a los 7’ después por el uruguayo Agustín Sant'Ann, refuerzo procedente de Defensa y Justicia.
Riquelme y los superclásicos como dirigente
Juan Román Riquelme acompañó al plantel por primera vez a la cancha de River desde que asumió su rol como dirigente, en 2019.
Este fue su primer Superclásico como presidente, mientras que lleva diez como parte de la directiva con un saldo de dos triunfos, cinco empates y tres derrotas.
Empate en el Monumental
River Plate y Boca Juniors protagonizaron una nueva edición del Superclásico, el 261º de la historia.
En un estadio Monumental repleto y por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024, Millonarios y Xeneizes animaron, una vez más, al fútbol argentino.
Los goles del encuentro llegaron en la segunda parte. Primero pegó Pablo César Solari para River, luego provino el empate a través de Cristian Medina. Curiosamente, ambos fueron parte de la Selección Argentina Juvenil que logró el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con este resultado, el “Millonario” alcanzó a Independiente como puntero de la zona A con 13 puntos. El equipo de Martín Demichelis acumula tres empates consecutivos. En tanto, Boca (10), que venía de caer ante Lanús, sigue afuera de la zona de clasificación para la siguiente fase.
La igualdad fue el resultado justo en Núñez. Tanto River como el “Xeneize” dispusieron de ocasiones para quedarse con el Superclásico aunque la sensación final fue que el club de Núñez desperdició la oportunidad en un instante clave del encuentro.
El final tuvo cierto desencanto para el cuadro de la “Banda Roja”, especialmente para sus hinchas, y Boca, que terminó con más jugadores de experiencia, se retiró más tranquilo, con un esbozo de recuperación tras la derrota con Lanús.
En la próxima fecha, River visitará a Talleres de Córdoba y Boca será local ante Belgrano.