El Mundial de Clubes tendrá a River Plate como uno de los animadores, y si bien está lejos de pelear el título (al igual que los otros 5 equipos sudamericanos) la realidad es que de los participantes de Conmebol es el que mejor se reforzó y el favorito a llegar más lejos. El “Millonario” no solo fue cabeza de serie en el sorteo, sino que debutará ante el Urawa Red Diamonds de Japón, el rival más accesible de su zona.
LOS RIVALES DE RIVER
Mundial de Clubes: Urawa R.D., el rival más débil
River no solo tuvo la fortuna de ser cabeza de serie, sino que además debutará en el Mundial de Clubes con el rival más débil del grupo.
El Urawa Red Diamonds es uno de los clubes más grandes de Japón. Ascendió en 1965 a la máxima categoría del fútbol nipón y solo descendió 2 veces. Además, es uno de los equipos más laureados de su país y de Asia. En total obtuvo 20 torneos locales y 4 internacionales, con 3 participaciones en el Mundial de Clubes.
En cuanto a los 20 títulos locales, los mismos se desglosan en 5 Ligas de Japón, 8 Copas del Emperador, 5 Supercopas de Japón, y 2 Copas de la Liga de Japón. Estos títulos lo hacen uno de los equipos más ganadores y emblemáticos del país nipón.
En cuanto a los títulos internacionales obtuvo 3 Champions League de Asia, 1 Suruga Bank, la copa internacional más importante de la institución ya que se la ganó a un equipo de Conmebol, más precisamente al desgraciado equipo de Chapecoense, el mismo año que tuvo su accidente de avión.
Urawa Red Diamonds y el Mundial de Clubes
Urawa Red Diamonds participó de 3 Mundiales de Clubes, en los años 2007, 2017, y 2023, obteniendo un 3º, 5º y 4º puesto respectivamente, quedando en los primeros lugares y subiendo una vez al podio.
En la edición de 2007, la de su debut, derrotó en cuartos de final al Sepahan de Irán por 3 a 1, y luego cayó en las semifinales 1 a 0 con Milan (luego derrotaría a Boca en la final). Por el tercer y cuarto puesto derrotó a Etoile du Sahel de Túnez por penales. Subiendo al podio por primera y única vez.
En 2017, diez años después, cayó en su debut y luego se impuso en el partido por el 5º puesto al Wydad Casablanca de Marruecos. En el 2023, su última participación, volvió a disputar las semifinales, esta vez ante Manchester City, a la postre el campeón, por 3 a 0, y luego cayó 4-2 con Al-Ahly de Egipto en el partido por el 3º puesto.
River y Urawa Red Diamonds se enfrentarán en el debut de ambos en el grupo “E” del Mundial de Clubes. El partido se disputará el martes 17 de junio a las 16hs de Argentina en el Lumen Field de Seattle.
Más notas en Golazo24
Informe Foster Gillett: No habría Asamblea de Socios en Estudiantes en febrero
Martín Battallini fue presentado en Alvarado pero firmó con otro club y eliminó el posteo
Contundente mensaje de Lisandro Martínez en plena crisis del Manchester United