A CASI 3 AÑOS DE LA CONSAGRACIÓN EN QATAR
Lionel Messi no cumplió su promesa si ganaba el mundial, pero le dan tiempo
Lionel Messi prometió en 2017 que iría a visitar la ciudad de San Nicolás si ganaba la copa del mundo pero todavía no cumplió y la misma ciudad lo espera.
Luego de su frustrada participación en el Mundial de Rusia 2028, Lionel Messi concretó el sueño de levantar la ansiada Copa FIFA. A casi dos años de la gran consagración en Qatar que todavía continúa festejándose, el municipio de esa localidad cercana a Rosario, en la provincia de Santa Fe, le envió una invitación formal con un emocionante video publicado en sus redes sociales.
El vídeo de invitación a Lionel Messi
El spot es narrado en off por una locutora, clara representación de San Nicolás hablándole en primera persona al capitán de la “Albiceleste”: “Hola Leo, estoy acá, a 60 kilómetros de tu casa. Nunca me animé a hablarte, hasta que un día vos hablaste de mí”.
Además, contó la repercusión que tuvo en la ciudad su frase antes del Mundial 2018: “Cuando te escuché prometer ante el mundo que si salíamos campeones venías hasta acá, no me pude contener: mi vida cambió. Desde ese día te veo en todos lados tratando de pasar desapercibido. En ese momento empecé a prepararme: construí un estadio para que te sientas como en casa, acomodé el jardín para mostrar mis mejores vistas y, por las dudas, todos los días me visto con lo mejor que tengo”.
Y siguió: “Tengo que confesarte que cada domingo salgo a buscarte entre la multitud porque la fe no la pierdo y me sigo preparando para que cuando llegues sientas que realmente te estaba esperando como nunca esperé a nadie en mi vida”.
Ya sobre el cierre del video, en el que resaltan varios puntos turísticos, como el Estadio Único y la catedral, San Nicolás le pasó la pelota al N°10, con la ilusión intacta de que algún día se pegue una vuelta: “Te esperamos Leo. Cuando puedas y como vos quieras”.
A casi tres años de la consagración en Qatar 2022
Argentina se consagró en la tarde del domingo 18/12/2022 campeón del mundo en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 tras ganarle a Francia 4-2 en la definición por penales luego de empatar 3-3 durante los 120’ de juego.
La selección estuvo dos veces a tiro de ganar el partido, en el tiempo regular y el extra, pero un intratable Kylian Mbappé, autor de un triple, elevó a niveles imposible el dramatismo del desenlace.
En la tanda de penales Argentina anotó sus cuatro remates (Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel), Emiliano “Dibu” Martínez tapó el disparo de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni desvió el suyo.
En su última noche mundialista, Lionel Messi abrió el marcador de penal a los 23 minutos del primer tiempo y Ángel Di María, otra de las grandes figuras, estiró la cuenta a los 32 de la misma etapa.
Mbappé forzó el tiempo extra con un doblete a los 35 y 36 minutos del segundo tiempo y luego quiso los penales cuando empató 3-3 a los 117, en el segundo suplementario, después de que Messi consiguiera el 3-2 a los 109, en un mano a mano colosal entre las dos celebridades del fútbol planetario.
Más de 80.000 fanáticos de Argentina deliraron en el estadio Lusail por la esperada conquista de la selección y elevaron a Messi al plano celestial de Diego Maradona, figura omnipresente en la memoria del hincha durante toda la competencia.
Argentina, campeón '78 y '86, se consolidó como el cuarto país más ganador de la Copa Mundial de la FIFA después de Brasil (5), Italia y Alemania, que suman 4. Francia se quedó con 2. La “Scaloneta”, que ya suma cuatro títulos por la conquista de las Copas Américas de Brasil 2021 y Estados 2024, la Finalissima 2022, cortó con una racha de dos décadas sin consagraciones de equipos sudamericanos.
Más notas de Golazo24
Pullaro sobre la decisión de Di María: Lamentos, "garantías" y... contradicciones
Conmebol suspende estadio de Palestino y Huachipato
México y la prueba de credibilidad con Rafa Márquez: dudas y certezas por igual
Miguel Borja a un paso de ser el máximo goleador del planeta
Messi sorprendió con un cambio de look: ¿Cuándo puede volver a jugar?
¿Lo trae Riquelme? James Rodríguez libre y cuando Boca no estaba en sus "proyectos"