El 21 de diciembre de 2023 fue un gran día para Florentino Pérez, ya que el presidente del Madrid fue uno de los pocos que siguió hasta las últimas instancias con la idea de la Superliga y su oposición por parte de la UEFA y FIFA. Ese día el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decretó que ni la FIFA ni la UEFA podían sancionar a aquellos clubes que pretendan acoplarse a competiciones por fuera de su órbita. Desde entonces Real Madrid y Barcelona, los últimos clubes que quedaban en la Superliga (el resto se bajó por posibles sanciones y amenazas de UEFA y FIFA) trabajaron para sumar a los grandes de Europa. En este caso fueron por los seis grandes clubes de Inglaterra: Arsenal, Tottenham, Chelsea, Liverpool y los dos Manchester.
SUPERLIGA VS UEFA
La Superliga Europea vuelve a la carga y va por los clubes ingleses
Luego del fallo del Tribunal de Justicia de la UE a favor de la Superliga Europea, negocian con City, ManUnited, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham.
La historia de la Superliga Europea
Toda la idea comenzó luego de la pandemia, varios clubes de Europa, sobre todo los grandes de cada país se acoplaron rápidamente y hasta se había armado un formato y todo. Pero FIFA y UEFA salieron al cruce y amenazaron a los clubes con dejarlos fuera de las competiciones europeas, rápidamente todo se diluyo.
Barcelona y Madrid, junto a la empresa A22 Sports Management, siguieron detrás de este proyecto contra viento y marea, hasta llevar al caso nada más y nada menos que al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, quien les dio la derecha para organizar el torneo e inhabilitaba a FIFA y UEFA a sancionarlos. Con este veredicto se pusieron a trabajar y a retomar contactos.
Toni Kroos dijo sobre la Superliga "Solo agrandaría la brecha entre los grandes y el resto". Palabras qeu no deben haber caido bien al Presidente del Madrid.
Los ingleses estarían adentro
Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea fueron los clubes que contacto la Superliga, organizada por la empresa A22 Sports Management, y los mismos habrían dado el visto bueno para su participación con la condición de obtener grandes ganancias.
La Superliga es un hecho
Luego de este fallo judicial se supo que Florentino y su gente nunca dejaron de estar en contacto con los grandes de Europa, a tal punto que solo quedaban algunos clubes por confirmar su presencia, en este caso el contacto fue con los ingleses, dispuestos a participar siempre y cuando haya jugosas cantidades de dinero de ganancia. Tan avanzado está el proyecto que algunos aseguran que en septiembre de 2025 comenzaría la primera edición de esta Superliga Europea.
Florentino Pérez y Joan Laporta, Presidentes del Madrid y Barcelona, los hombres que nunca bajaron los brazos con la su idea de la Superliga.
Consecuencias de la Superliga Europea
Si este campeonato ve la luz y empieza su primera temporada en 2025 traerá algunas consecuencias. Primero la duda de que plantel llevará cada uno al Mundial de Clubes, ya que se jugará en junio y julio y sumando un torneo más, el calendario será súper cargado y algunos jugadores no tendrían vacaciones. Segundo ¿De aquí en más que atractivo tendría la Champions League? Ya que se jugaría en simultaneo con la Superliga y no habría forma que los grandes clubes presenten a sus mejores jugadores en ambas competencias, a todo eso se sumará como les afectará a los sponsors de dicha competición, lo cual pronostica una “guerra” de intereses de un lado y del otro.
Este torneo seguramente traiga grandes ganancias, pero que también mate al fútbol europeo en cuanto a competitividad y además traiga grandes consecuencias deportivas y económicas a distintas competiciones.
Seguí leyendo en Golazo24
Copa Libertadores: Palestino buscará liquidar a Nacional
Tapia quiere 'enfriar' la pelea con Tevez y convocó al Comité Ejecutivo
Champions League: Barcelona-Nápoli y Arsenal-Porto, por un boleto a cuartos
Con Nicolás de la Cruz como figura Flamengo humilló a Fluminense