Jurgen Klopp es el hombre que desbancó el reinado del Bayern Múnich y que logró devolverle el éxito al Liverpool de Inglaterra. Ese hombre que sonó inclusive varias veces en el seleccionado alemán y que comenzó la revolución de los entrenadores de ese país, seguido por hombres como Tuchel, Nagelsmann entre otros, tomó una sorprendente decisión con respecto a su futuro como entrenador.
SORPRESA
Jurgen Klopp y una drástica decisión
Ante la falta de equipos interesados en contratar sus servicios Jurgen Klopp tomó una decisión bastante extrema en cuanto a su carrera como entrenador.
Jurgen Klopp mostrandole a la gente la Champions League obtenida con el Liverpool.
La carrera como DT de Jurgen Klopp
Como futbolista solo vistió una camiseta, siendo uno de los últimos “jugadores fieles”. Debutó en 1989 en Mainz 05 y se retiró en 2001, donde ahí nomás comenzó su carrera como DT en esa institución.
En Mainz 05 estuvo desde 2001 a 2007 donde consiguió grandes resultados para un club tan chico. De las 8 temporadas en la que se sentó en el banco del equipo alemán logró un 3º puesto en la Bundesliga, y 3 veces fue 4º, esos resultados lo llevaron a Borussia Dortmund.
En el año 2008 Jurgen Klopp llegó a Borussia Dortmund, donde destronó a Bayern Múnich del reinado en Bundesliga. Logró dos ligas de Alemania, dos 2º puestos y llegó a una final de Champions League, donde cayó con el Bayern 2 a 1. La cosecha completa de títulos fue, 2 Bundesliga, 2 Supercopas de Alemania, y 1 Copa de Alemania. Luego de esto llegaría su gloriosa etapa en Liverpool.
En la ciudad de los Beatles Jurgen Klopp le devolvió la sonrisa al Liverpool, logrando 1 Premier League, 2 Copas de la Liga, 1 Community Shield, 1 FA Cup, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa, y 1 Mundial de Clubes.
Luego de su paso por Liverpool llegó su decisión que sorprendió a todos.
Jurgen Klopp y un gran cambio
El ahora ex DT de los Reds Devils tomó la decisión de retirarse como entrenador, viendo que no había clubes o selecciones interesados en contratar sus servicios decidió retirarse como DT, aunque aclaró que podría regresar en un futuro.
Estas fueron las declaraciones del ex DT alemán:
“Quiero seguir trabajando en el fútbol y utilizar mi experiencia y contactos para ayudar a otros. Sin embargo, en este momento no hay oportunidades disponibles. No hay clubes interesados, ni países en busca de mis servicios”.
Además, agregó que es demasiado joven (57 años) como para solo limitarse a ser abuelo y hacer deportes como el pádel, que quiere seguir vinculado con el fútbol, pero desde otro ángulo.
Veremos si es solo una forma de promocionarse para que algún club se interese en él o realmente no será más entrenador por un largo tiempo, o para siempre.
Más notas en Golazo24
FIFPro vs. FIFA: La lucha por el descanso de los jugadores y el caso de Messi
JJOO: Francia recuerda a Enzo Fernández y calienta la previa contra Argentina
Chiqui Tapia masterclass: Posible cambio de formato fútbol argentino 2025
Di María reconsidera su retiro de la Selección y evalúa esta decisión