Estados Unidos tuvo una mala Copa América siendo el local. Quedó fuera en fase de grupos y por eso mismo Gregg Berhalter fue despedido como el entrenador. Comienzan a buscarle reemplazante y el principal candidato (o sueño) es el alemán Jürgen Klopp
SERÍA INCREÍBLE
Jurgen Klopp podría dirigir a selección de la Copa América si resuelven ¡el salario!
Luego de quedar fuera de la Copa América en fase de grupos, Estados Unidos se contactó con el entorno de Jürgen Klopp
Klopp viene de despedirse del Liverpool FC, en donde ha ganado títulos y es considerado como uno de los ídolos de la última era. Previo a eso, había dirigido a Borussia Dortmund en su país y llegó nada menos que a la final de la Champions League (fue derrotado por el Bayern Múnich en el año 2013).
Actualidad de Estados Unidos
Estados Unidos viene de quedar fuera en la fase de grupos que organizó. Si bien logró ganarle a Bolivia 2 a 0 en el debut, luego sufrió la derrota ante Panamá y Uruguay y no pudo siquiera llegar a la instancia de cuartos de final.
De igual manera, los norteamericanos venían de quedarse con la Liga de Naciones de Concacaf meses antes cuando derrotaron a México en la gran final. En la Copa de Oro del año pasado, los estadounidenses perdieron en la final ante Panamá (se está haciendo costumbre que sea su verdugo) y se quedaron con el segundo puesto.
De todo Concacaf, Estados Unidos es el segundo seleccionado con mayor cantidad de títulos con 10. Solamente lo supera México con 13.
EEUU en el siglo 21 se ha consolidado como un seleccionado que pelea internacionalmente ya que de los 6 mundiales que se disputaron, en 4 logró atravesar a octavos de final, siendo Corea-Japón su mejor rendimiento cuando llegó a cuartos.
Con figuras como Weston McKennie, Christian Pulisic o Timothy Weah, USA puede apostar a más y con un entrenador como Jürgen Klopp podría lograrlo.
¿Hay chances de que dirija Jürgen Klopp?
Jürgen Klopp es el gran favorito en el que piensa la Selección de Estados Unidos. Sin embargo, hay un gran problema que puede ser el factor para que el alemán no tome al conjunto norteamericano y es la igualdad salarial que existe en las selecciones masculinas y femeninas de Estados Unidos.
Los entrenadores de la Selección de Estados Unidos varonil y femenina llegan a ganar 2 millones de dólares. El último salario anual de Klopp en Liverpool ha estado cerca de los 20 millones de euros (18M), por lo que el monto está totalmente alejado de lo que podría cobrar en EEUU.
El alemnán igualmente buscó el coqueteo con la parcialidad norteamericana el 4 de julio cuando subió lo siguiente a su cuenta personal de Instagram: “Es el día perfecto para pensar en mis viajes con Liverpool a los Estados Unidos ¡Lo hemos pasado muy bien y los fans estadounidenses son eléctricos! Feliz 4 de julio”
Si bien las chances parecen reducidas, en Estados Unidos ya se contactaron con la gente que trabaja cerca de Klopp y es el máximo sueño del seleccionado de Concacaf.
Seguí leyendo en Golazo24
Novela Adam Bareiro: River llegó nuevamente (!) a un acuerdo con San Lorenzo
Se la pudrieron a Juan Pablo Varsky: Furia uruguaya contra el periodista
Cerraron Fútbol Libre y los usuarios salieron a buscar alternativas
Agresión a la dirigencia de Uruguay y el repudio de la Conmebol