Marcelo Gallardo no tuvo el debut esperado al frente de la selección de Ecuador. La Tri cayó con una dura derrota por 3-0 ante Corea del Sur, en el amistoso de la fecha FIFA. El entrenador argentina hizo autocrítica luego del encuentro.
PERDIÓ ECUADOR
Fuerte autocrítica de Gallardo tras la dura derrota en su debut: "Poco tiempo"
En su debut al frente de la selección de Ecuador, Marcelo Gallardo se fue con una derrota ante Corea del Sur por 3-0.
En el primer partido de Marcelo Gallardo como director técnico, Ecuador sufrió el hatr-trick de Corea del Sur en el cotejo amistoso que disputaron en la ciudad de Suwon, en el marco de la gira asiática que realiza el combinado sudamericano de cara a un nuevo proceso mundialista que tiene como objetivo la Copa del Mundo 2030.
Las reflexiones de Marcelo Gallardo tras la derrota de Ecuador
Luego de la derrota de Ecuador, Marcelo Gallardo reflexionó sobre lo que dejó el cotejo. En sus declaraciones, el argentino puso el partido en el contexto que le cabe, que es el de un proceso incipiente con poco tiempo de trabajo.
Aun así, Marcelo Gallardo también fue autocrítico en sus conclusiones post derrota.
"Asumimos sabiendo que íbamos a tener con poco tiempo de trabajo. Con el conocimiento de bajar una línea de juego. Asumimos la responsabilidad como tiene que ser y tratando de aprovechar estos días para conocernos", declaró el ídolo de River Plate.
Gallardo también expresó: "Lo que intentamos hacer en el partido era tener una postura de equipo. Entiendo que en esa primera mitad fue pareja. Nos costó en ataque, en tener decisión. Nos costó terminar los ataques prometedores".
"Hay que gestionar con inteligencia. No estaba dentro de lo previsto el resultado. Esto recién inicia. Es importante mantener cierta calma", agregó el DT.
La promesa del presidente de FEF con la llegada de Marcelo Gallardo
Hace 10 días, Marcelo Gallardo era presentado como flamante entrenador de Ecuador. Mediante un video institucional, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comunicó la nueva contratación.
Allí, Francisco Egas, presidente de la entidad, se mostró entusiasmado y prometió subir la vara con el "Muñeco".
"En el fútbol, hay momentos que lo cambian todo. Momentos en los que lo conseguido, ya no alcanza para medir hasta dónde llegamos sino para imaginar hasta dónde podemos llegar. Y ahí es donde empieza la verdadera exigencia. Volver a subir la vara, dar el salto, ir por más. Y empezar una nueva era", dijo Egas en el video.
"Por eso fuimos a buscar a Marcelo Gallardo. Por lo que ganó, pero sobre todo por lo que representa. Bienvenido Marcelo al Ecuador", añadió.
+ de Golazo24
El gol agónico de Países Bajos que arruinó el debut de Klopp en Alemania
River rompe el mercado y va por otro jugador de Atlético de Madrid
La oferta que Riquelme y Boca le hicieron a Chiqui Tapia para hundir a River
La medida urgente de Vélez tras el fallo a favor de Boca: Descalabro total
River jugará un amistoso contra el enemigo número 1 de Boca
Un insólito error deja a miles sin entradas para el España-Inglaterra: apuntan a la RFEF
En pocas palabras
- Debuta Gallardo: El entrenador asumió la dirección de la Selección de Ecuador y perdió 3-0 contra Corea del Sur.
- Autocrítica del DT: Marcelo Gallardo reconoció el poco tiempo de trabajo y la dificultad para implementar su idea de juego.
- Proceso incipiente: El equipo ecuatoriano busca consolidarse de cara al proceso mundialista con un nuevo cuerpo técnico.









