La celebración por la obtención de la Copa América terminó empañada para la Selección Argentina. O al menos para Enzo Fernández, quien quedó en el centro del ojo público por entonar una polémica canción de cancha contra Francia. El mediocampista regresó al Chelsea luego del escándalo. Detalles.
INGLATERRA
Enzo Fernández se reincoporó al Chelsea: Qué pasó puertas adentro
Luego del escándalo por la canción racista y de unas vacaciones por la Argentina, Enzo Fernández se sumó al Chelsea. ¿Qué pasó puertas adentro?
Momentos después de que el equipo dirigido por Lionel Scaloni se consagrara ante Colombia en Miami, Fernández emitió un Instagram Live con pura efusividad por un nuevo título. Sin embargo, en un momento, los jugadores empezaron a entonar: "Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia, pero son todos de Angola...".
Al instante se escucha como alguien dice: "Cortá el vivo”, justamente para que el plantel no quede pegado con el controversial cántico que tanta repercusión había causado en el pasado.
La banca de Enzo Maresca a Enzo Fernández
Días atrás, el entrenador del Chelsea Football Club, Enzo Maresca, respaldó a Enzo Fernández, en medio de rumores que indicaban que el futbolista podría emigrar del equipo.
"Es estupendo que el jugador haya hecho el comunicado para disculparse. El club también estuvo bien. Para ser honesto, no creo que cuando Enzo vuelva tenga problemas", dijo Maresca en la conferencia de prensa previa al amistoso entre Chelsea y el Wrexam, que se llevará adelante en el Levi’s Stadium de California.
Y continuó: "No hubo malas intenciones, hablé con Enzo. Ahora está todo claro. Al fin de cuentas, todos somos seres humanos. No hay mala intención por parte de nadie. El jugador y el club aclararon la situación. No hay nada que añadir a la situación".
Enzo Fernández regresó al Chelsea: los detalles
Según varios medios ingleses, como The Sun y The Mirror, el argentino se reunió con el plantel y ofreció sus disculpas por lo sucedido. El capitán Reece James, y el defensor francés Axel Disasi fueron los intermediarios para que el vestuario solucionara el conflicto que se originó a partir de aquel video.
Aparentemente los que se sintieron más afectados, aceptaron las disculpas. En el conjunto blue hay varios hombres con raíces africanas y que representan a Francia. Ellos son: Disasi, Benoît Badiashile, Wesley Fofana, Malo Gusto y Christopher Nkunku.
Además, según trascendidos, el ex River se comprometió a colaborar con una donación para una organización benéfica que lucha contra el racismo y la discriminación, algo que fue muy bien recibido entre los directivos y que daría por cerrado el asunto.
El Chelsea, por su parte, decidió cerrar la investigación interna que había organizado tras el episodio de la canción racista.
Seguí leyendo en Golazo24
FIFA y su protagonismo: Por qué solo participan futbolistas sub-23 en los JJ.OO
El Presidente de Gimnasia fue amenazado y habrá marcha a la sede del club
Evangelina Anderson explotó tras la salida de Martín Demichelis de River
Escándalo con los Mac Allister: Graves acusaciones de abuso y embarazo
Furia en San Lorenzo: Colgaron un pasacalle contra Néstor Ortigoza











