En la nota del viernes previa a la final lo habíamos anticipado, a Lamine Yamal le falta mucho para que sea Balón de Oro, pero él realmente lo creyó ganado una vez que venció a la Francia de Dembélé en la semi de UEFA Nations League. No discutimos su habilidad y proyección, pero eso debe ir acompañado de humildad y no subirse al caballo tan rápido, como dicen en la jerga futbolística.
NO LO SOPORTÓ
El increíble gesto de Lamine Yamal mientras Cristiano Ronaldo levantaba el trofeo
Lamine Yamal no pudo soportar la frustración de haber sido subcampeón y realizó un gesto increíble cuando Cristiano Ronaldo levantaba la copa.
Ayer domingo (9/6) perdió la final de la Nations League por penales (5-3) con Portugal luego de igualar 2-2. No fue gravitante, al punto tal que fue reemplazado en el segundo tiempo suplementario, algo que no le gustó. Además, fue anulado por Nuno Mendes, la figura del partido. Todo esto fue demasiado para el joven de 17 años que explotó cuando Cristiano Ronaldo levantaba la copa.
Todos esperaban a Lamine Yamal y apareció Cristiano
Todos los españoles, sobre todo la prensa para poder avalar lo que publicaban, esperaban la consagración del niño maravilla, del joven de 17 años que deslumbra al fútbol mundial, y que seguramente llegará a ser el mejor del mundo, pero no todavía, no todavía.
La expectativa era alta, inclusive el jugador, que goza de cierta soberbia la cual puede arruinarle la carrera como a muchos les pasó, creía que sería la gran figura, pero ni él ni Nico Williams aparecieron en el partido. La razón por la que el joven del Barcelona no apareció tiene nombre y apellido, Nuno Mendes.
El lateral portugués no solo lo anuló cuando atacó España, sino que se proyectó tan bien al ataque que esto hizo que Lamine Yamal tuviera que retroceder un poco y arrancar desde más atrás, entonces así sus apariciones no eran tan explosivas. La frustración fue tan grande que el joven de 17 años lo mostró cuando fue reemplazado en el segundo tiempo del suplementario.
Pero no terminó todo allí. Tuvo un gesto realmente de mal perdedor cuando Cristiano Ronaldo levantó el trofeo de campeones. Mientras el pelotón español aplaudía a Portugal por su título mientras levantaban la copa, él se alejó, no aplaudió, se sacó la medalla plateada y se fue solo al vestuario.
Seguramente pensó que nadie lo notaría porque las cámaras estaban con Cristiano Ronaldo levantando el trofeo de la UEFA Nations League y su (quizás) último trofeo con Portugal, pero lo tomaron, y las redes no tardaron en explotar contra el jugador.
Hay que ser realistas, es dueño de una habilidad pocas veces vistas, además de no tener miedo y ser encarador, el problema sucede fuera del campo de juego, no sabe cómo manejar la prensa y todo piensa que es un ataque en su contra, su reacción es de soberbia y sus respuestas también. Hay jugadores que pasaron por lo mismo y por no tener un mentor que los acompañe en el camino arruinaron sus carreras.
+ de Golazo24
¿Quién le dijo a Lamine Yamal que es candidato al Balón de Oro?
Hinchas de River destrozaron a Mastantuono y lo trataron de "mercenario"
Martín Liberman otra vez en el foco: ¿Nuevo dardo para Lionel Messi?