Esta semana se jugaron las semifinales de la UEFA Nations League, España enfrentó a Francia y a Lamine Yamal le consultaron sobre el Balón de Oro y su respuesta, sin bien no fue directa, dio a entender que estaba entere él y Ousmane Dembelé. El problema no es del chico de 17 años, es de la prensa española que lo puso en un pedestal que no merece.
OPINIÓN
¿Quién le dijo a Lamine Yamal que es candidato al Balón de Oro?
Lamine Yamal se la creyó y piensa que el Balón de Oro está entre él y Dembélé. Que alguien le avise que vaya a la fila.
La locura de postular a Lamine Yamal al Balón de Oro
El joven de 17 años ya ha hecho varias declaraciones que no lo dejaron bien parado por el grado de soberbia que las mismas poseían. Ahora salió con una nueva, le preguntaron por el Balón de Oro (la prensa española) sugiriéndole que estaba entre él y Dembélé y si se definía el jueves (5/6) con la semi de Nations League entre España y Francia. Su respuesta fue “si quieren definirlo el jueves lo definimos el jueves”.
El problema es que este pibe se subió a un pedestal, o lo subió la prensa española, que no merece, ni siquiera está en el podio de los jugadores candidatos al Balón de Oro. Esta arrogancia hace acordar a Kilyan Mbappé que luego de ganar el Mundial con 19 años se la creyó, hoy tiene 26, no ganó un solo Balón de Oro, ni siquiera una Champions League, ni otro título de importancia, solo acumuló Ligue 1 con PSG.
Por empezar la pregunta que hay que hacerse, o hacerle, es ¿Por qué el joven de 17 años merece ganar el Balón de Oro? No hay muchos más motivos que haber ganado La Liga y la Copa del Rey, y tal vez sumarle el invento de la UEFA que es la Nations League (si es que la gana). Pero no hay más que eso. No ganó Champions, no está peleando la Bota de Oro, fue el 5º goleador de su equipo con 9 goles cuando Lewandowski anotó 29 (el 1º en Barcelona), no fue elegido el mejor jugador de La Liga (fue Raphinha). Pasando en Limpio hay más motivos para no elegirlo que para elegirlo.
Y a no confundirse, si gana el domingo a Portugal y hace un par de goles toda España pedirá que sea elevado al olimpo de los ganadores del Balón de Oro. En ese momento no hay que olvidarse de todo lo que no logró.
Los tres candidatos al Balón de Oro por encima de Yamal
Hay tres jugadores que realmente hicieron mérito de estar en el podio del Balón de Oro. A continuación, los nombraremos y veremos los logros que obtuvieron para poder notar que merecen por lejos mucho más el BDO que el joven español.
El faraón del Liverpool
Mohamed Salah ha tenido una magnifica temporada otra vez. El egipcio del Liverpool no solo ganó la Premier League, además fue la carta ganadora del club de la ciudad de los Beatles para que sea campeón.
Esto último no lo decimos nosotros, sino que él lo confirmó con dos premios individuales. Fue el máximo goleador de la temporada en Premier League con 29 goles, sacándole una diferencia de 7 goles al segundo. Además, fue elegido por la Premier League como el MVP de la temporada. Además de todo esto cabe aclarar que la Premier League es considerada la mejor liga del mundo.
El brasilero que renació y puso al Barcelona bien arriba
Si hay un jugador que fue plenamente responsable del éxito de esta temporada del Barcelona ese no es Lamine Yamal, sino que ese futbolista es Raphinha. El brasilero estuvo a punto de ser transferido, estaba en la lista de transferibles, pero se quedó, la luchó, y llevó al Barcelona a ganar La Liga y Copa del Rey.
El cerebro del equipo es Raphinha, no solo lo ayudó a ganar La Liga y Copa del Rey, sino que hizo del Barcelona un equipo que vuelva a los primeros planos internacionales, siendo semifinalista de Champions League luego de años. Además, para confirmar lo que decirnos, La Liga lo eligió como el MVP de la temporada, y además aportó 18 goles para que su equipo ganara La Liga, el doble que Lamine Yamal.
Entonces si hay un jugador que es más importante que Yamal en Barcelona, ¿por qué sería el joven español el ganador del Balón de Oro? Además, nos faltó un dato, Raphinha fue el goleador de la Champions League con 13 goles, quedando a 1 del record histórico de Cristiano Ronaldo que anotó 14 en una sola temporada.
El francés que se consagró en todo
Dejamos para el último el verdadero candidato número 1 al Balón de Oro. Su nombre es Ousmane Dembélé. El jugador francés ganó todo con el PSG, inclusive la tan ansiada primer Champions League, además se convirtió en el verdadero líder del equipo.
Dembélé ganó Ligue 1, Copa de Francia, Súper Copa de Francia, Champions League. Eso a nivel colectivo, pero también obtuvo consagraciones personales. Vamos enumerando por competición, Ligue 1: MVP de la Ligue 1, Goleador de la Ligue 1. Súper Copa de Francia: MVP de la Súper Copa de Francia, autor del único gol en la final. Champions League: MVP de la Champions League, 2º en la tabla de asistidores de la Champions League, 6º en la de goleadores de la Champions League. Además todavía puede ganar el Mundial de Clubes, Yamal y Barcelona no lo jugarán.
Viendo todos los logros de Ousmane Dembélé en esta temporada es difícil que otro jugador se lleve el Balón de Oro, ya que no solo obtuvo los torneos más importantes del año, sino que fue el MVP en todas sus competiciones (la Copa de Francia no entrega premio MVP) y otros logros que ya enumeramos.
Luis Enrique no se equivocó cuando lo postuló para el Balón de Oro, además remarcó un punto que no se mide con logros, Dembélé se convirtió en el líder que necesitaba, y cuando tuvo que defender, lo hizo, y esto fue remarcado en la conferencia de prensa del entrenador español luego de ganar la Champions League.
En conclusión, si Lamine Yamal leería esta nota (cosa que no hará) se daría cuenta él porque no merece el Balón de Oro, y algo más, también entendería que nunca se trató de algo entre él y Dembélé, sino que eso se lo vendió la prensa española, y que si le sigue haciendo caso su carrera no tendrá los logros que se esperan o se proyectan con él, algo similar a lo que le pasó a Kylian Mbappé que todavía festeja el Mundial de 2018.
+ de Golazo24
Murió el fútbol en Brasil: a Carlo Ancelotti le contaron cuántos chicles masticó
Todos se están riendo de Edinson Cavani por este video
Revelan que Marcos Rojo podría dejar Boca en breve: "Mundial de Clubes"