GOLAZO24 Chacarita > Bayern Múnich > FC Barcelona

EFEMÉRIDES

El día que Chacarita le ganó al Bayern Múnich

En 1971 Chacarita disputó el prestigioso torneo Joan Gamper en la ciudad de Barcelona, allí derrotó al Bayern Múnich de Beckenbauer.

Chacarita logró uno de sus máximos logros el día que venció al Bayern Múnich de Franz Beckenbauer en el Torneo Joan Gamper. El “Funebrero” había sido campeón del Metropolitano 1969 derrotando a River 4 a 1 en la final y eso le sirvió para ser invitado por Barcelona FC.

Chacarita y el “Baile” al Bayern Múnich

Chacarita llegaba invitado al torneo por haber ganado el Metropolitano 1969, y era el tercer equipo argentino en disputar el Trofeo Joan Gamper. Anteriormente lo habían jugado Boca en 1967 quedando 3º, y Estudiantes de La Plata en 1969 siendo 4º. Ningún equipo argentino había llegado a la final.

En la edición de 1971 además del local, fueron invitados Bayern Múnich de Alemania, Chacarita de Argentina y Budapest FC de Hungría. Las semifinales quedaron conformadas Barcelona-Budapest, Chacarita-Bayern Múnich.

En el primer turno los “Culés” se sacaron de encima al conjunto húngaro y clasificaron a la final, esperando el duelo de argentinos y alemanes.

image.png

Los capitanes de Bayern Múnich y Chacarita antes del partido.

El 24 de agosto de 1971 Chacarita tuvo uno de los días más gloriosos de su historia, no solo derrotó al Bayern Múnich por 2 a 0 y pasó a la final, sino que los diarios españoles de la época hablaron de “El baile de los argentinos”. Los jugadores del “Funebrero” tenían un juego distinto al europeo, mientras los del viejo continente tenían un fútbol físico lo de Chaca era más el toque-toque. Con ese juego superaron al Bayern Múnich de Beckenbauer, Müller y Maier.

image.png

El primer gol de Chacarita ante Bayern Múnich.

Los héroes de la noche fueron los autores de los goles “Funebreros”, Ángel Marcos a los 16 minutos del primer tiempo, y Antonio Fucceneco a los 42´ del complemento. Con esta victoria Chacarita se convirtió en el primer equipo argentino en jugar la final del Trofeo Joan Gamper, donde cayó 1 a 0 en un escandaloso partido, donde los hinchas de Barcelona terminaron silbando al árbitro por beneficiar a su equipo y perjudicar al argentino. Chacarita revolucionó Europa.

Más notas en Golazo24

Contra las SAD: El Concejo de Rosario se opone al "negocio de pocos"

El torneo al que puede clasificar River, y Boca no

Néstor Grindetti sobre las tribunas de Independiente: "No hay ningún riesgo"

Boca eliminado: el VAR confirmó la roja a Advíncula y el polémico tiro de esquina