MUNDO BOCA
Diego Martínez habló de la goleada a Banfield y hubo 'palito' para Riquelme
Diego Martínez habló en conferencia de prensa tras la goleada de Boca frente a Banfield 3-0 y le respondió a Juan Román Riquelme por el reto al plantel.
Tras el empate del “Xeneize” frente a Instituto de Córdoba 0-0 como visitante, el equipo comandado por Martínez necesitaba recuperarse y sumar puntos en la tabla de posiciones lo que derivó en la bronca de Riquelme.
Diego Martínez habló y le tiró un ‘palito’ a Riquelme
En diálogo con los periodistas, Diego Martínez expresó en relación al reto de Riquelme: “Lo dije en Instituto: no me gusta y no siento que esté bueno el lugar donde terminamos la fecha pasada en la tabla. Puedo poner un montón de excusas o razones que nos han pasado y que a veces tienen que ver con cosas extrafutbolísticas o cosas que han sucedido como perder la esencia de este equipo que es el mediocampo”.
Al rato, Martínez disparó: “Las excusas son para otro tipo de gente. Pienso distinto. Trato, con lo que tengo, de encontrar soluciones en el día a día, tratando de crecer como equipo. No noto que haya falta de paciencia con nuestro trabajo. Me guío por lo que hacemos día a día, lo que hablamos con los muchachos. Trabajaremos más duro para poder mejorar en condición de visitante”.
El fuerte pedido de Riquelme a los jugadores y cuerpo técnico
No fue la primera vez que Román organizaba un cónclave de último momento con los jugadores para hablar sobre el rendimiento general. Ya lo había hecho cuando Boca había caído contra Platense en Vicente López, partido que marcó una de las peores actuaciones del ciclo de Diego Martínez. Tiempo atrás, tuvo lugar la famosa “bajada del micro” después de una derrota contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera a fines de octubre del 2021.
Esta vez, Riquelme los espero en el predio donde habitualmente se entrenan y charló con ellos sobre el nivel de un equipo al que no le sobró demasiado en los partidos más recientes. Román les mostró su descontento sobre lo que había pasado, especialmente porque Boca no pateó al arco en los 90’ disputados en Alta Córdoba. Allí, habría lanzado la contundente frase que sonó a ultimátum: “A partir de ahora, tienen que ganar. Están a tiempo de revertir esto”.
El enojo de Riquelme y la bronca de Diego Martínez
En medio de este panorama, Diego Martínez también evidenció cierta bronca por la diferencia que hay cuando salen de “La Bombonera”. “Hemos perdido muchos puntos fuera de casa y lo estamos pagando. Después de la gran llave de Sudamericana, nos propusimos acomodar el torneo. Esperemos tener los resultados deseados que nos hagan poner en los primeros puestos”, comentó en la conferencia de prensa post partido. Los números que acumulan sus dirigidos como visitantes son elocuentes y preocupantes. Obtuvieron cuatro victorias, seis empates y seis derrotas en 16 partidos, lo que da como resultado una efectividad apenas del 38 por ciento.
Boca goleó a Banfield con autoridad y se acerca a los de arriba
Boca se recuperó gracias a un inapelable 3 a 0 sobre Banfield y se acercó a los puestos de vanguardia.
El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador a los 22’ del primer tiempo, mientras que su compatriota Miguel Merentiel anotó el segundo a los 11’ de la segunda mitad y Jabes Saralegui cerró la goleada a los 50’.
Con este resultado, el equipo de Diego Martínez sumó su segundo triunfo en condición de local y quedó a seis unidades de Huracán, líder del certamen. Por la octava fecha, recibirá este domingo (04/08) a las 17.30 a Barracas Central, nuevamente como local.
Más notas de Golazo24
Afuera el fútbol de la TV Pública: Sin partidos liberados y el volantazo de Chiqui Tapia
El jugador más criticado de la Selección Argentina se iría a un gigante europeo
Toni Kroos cuestionó el último Balón de Oro de Messi: "El que lo merezca lo ganará"
Jurgen Klopp y una drástica decisión
Argentina-Francia: ¿Será consciente Ilgiz Tantashev de su responsabilidad?
Lionel Messi en modo Olímpico felicitó a José Maligno Torres por el oro