GOLAZO24 River > Marcelo Gallardo > Stefano Di Carlo

BOMBA

Destaparon el oscuro plan de la dirigencia de River que hunde a Gallardo

La directiva de River encabezada por Stefano Di Carlo está diseñando un plan que atenta directamente contra Marcelo Gallardo.

El último ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River estuvo lejos de ser lo que se esperaba, pero más allá de esto la relación con Stefano Di Carlo y la dirigencia terminó en buenos términos o eso parecía. Ahora se destapó el plan secreto del oficialismo que derrumbaría un objetivo del Muñeco en el Millonario.

Luego de lo que fue la salida de Marcelo Gallardo de River a finales del 2022, su camino en el mundo del fútbol fue más que particular. Tuvo una breve experiencia como entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudita donde no le fue para nada bien y desde entonces se empezó a hablar de un retorno al Millonario, pero en un rol diferente.

Diferentes periodistas afirmaron que Gallardo había empezado a interiorizarse en la posibilidad de presentarse como candidato a presidente de River de cara al futuro y de hecho se pensó que su regreso iba a ser en un rol político. Finalmente el regreso se dio nuevamente como entrenador, un segundo ciclo olvidable y marcado por la ausencia total de títulos a lo largo de casi dos años.

Ahora que Gallardo se marchó de River y está sin trabajo nuevamente se empieza a hablar del Muñeco como posible candidato a presidente en las próximas elecciones. No obstante, se supo que la actual dirigencia del Millonario está diseñando un plan para evitar que el ídolo pueda presentarse al menos a los próximos comicios pautados para 2029.

River modifica el estatuto

El estatuto de River se vuelve a reformar para que Di Carlo pueda ser reelecto si las cosas le salen bien porque por más que tenga la posibilidad de ser reelecto si las cosas no le salen bien el socio va a votar a otro”, comenzó diciendo Atilio Costa Febre en su programa de radio. Al mismo tiempo, reveló el plan de la dirigencia del Millonario contra Gallardo.

El plan de la dirigencia para alejar a Gallardo de River

Es duro lo que voy a decir…Me parece que lo están reformulando otra vez al estatuto de River para que el Muñeco Gallardo no sea candidato a presidente. Creo que algún asterisco de la reformulación del estatuto va a tener que ver para que Gallardo no esté habilitado a presentarse el día de mañana como candidato a presidente”, agregó Lito Costa Febre.

En la misma línea, Hugo Balassone explicó que hoy en el estatuto de River se indica que un empleado con contrato en el club debe esperar dos años luego de su desvinculación para presentarse a un cargo directivo. La idea de la dirigencia actual es elevar la cantidad de años para que finalmente sea un mínimo de cinco años entre la desvinculación contractual y la posibilidad de presentarse a elecciones, conscientes de que el Muñeco tiene todas las de ganar.

En caso de aprobarse esta cuestión, Gallardo quedaría inhabilitado para presentarse a las próximas elecciones presidenciales del 2029 y debería esperar recién a las elecciones del 2033, sumado a que en el medio no podría ocupar ningún cargo en River ya que la cuenta de años volvería a cero. Habrá que ver si esto finalmente se aprueba en asamblea de socios pero todo indica que la gestión actual del Millonario busca alejar la posibilidad de que el Muñeco sea un contendiente político en el mediano plazo.

Más en GOLAZO24

Shock en River por la última decisión de Longoria: "Oferta de petrodólares"

La decisión de Manchester City con Enzo Fernández que sacude a Europa

Arruabarrena lo echó de Boca y está a un paso de Racing: "Compra"

Coudet lo convenció y es el mejor refuerzo de River: "Estoy muy feliz"

FUENTE: Urgente24