GOLAZO24 Europa > mundial > Jules Rimet

EUROPA VS FIFA

Como hace casi un siglo, Europa busca boicotear otro mundial

Hace 94 años Europa intentó boicotear un mundial y no pudo, ahora vuelve a intentarlo, pero con mucha más fuerza, y quizás esta vez lo logre.

En la actualidad se sabe de la fuerza, no solo económica, que tiene el fútbol de Europa por sobre el resto del mundo, sobre todo a la hora de hablar de los clubes, los cuales son más poderosos económicamente que el resto y manejan el negocio a gusto. Es por eso que en la actualidad tienen más poder que hace 100 años, cuando quisieron boicotear el mundial de 1930 pero no pudieron, ahora van a la carga por otro mundial y esta vez quizás logren que no se dispute.

El intento de boicot de Uruguay 1930

A principios del siglo pasado el fútbol ya era furor en Europa tanto como en Sudamérica entonces por iniciativa de su Presidente Jules Rimet se decidió realizar un mundial de selecciones y que los Juegos Olímpicos no sean el torneo más importante de selecciones.

image.png

Uruguay campeón del primer mundial de selecciones en 1930.

Cuando se confirmó la realización muchos fueron los países europeos que se anotaron para recibir el torneo, pero como el presidente se inclinaba por hacerlo en Uruguay, ya que este era el Bicampeón Olímpico y el mejor equipo del mundo en el momento, los europeos empezaron a renunciar a la organización.

Eso no fue todo, con España e Italia a la cabeza Europa intentó boicotear a la Copa del Mundo de Uruguay, y casi lo logra, pero como Jules Rimet era francés logró que el seleccionado de su país sumado a Yugoslavia, Rumania y Bélgica participaran del torneo. El boicot no se cumplió, pero estuvieron cerca.

image.png

Jules Rimet, el creador del mundial de selecciones y quién resistió el boicot de Europa de 1930.

Ahora le toca al Mundial de USA 2025

El año que viene se jugará el primer Gran Mundial de Clubes (si bien hasta el momento se estaba jugando un torneo con ese nombre el formato era como una Copa Confederaciones más que una Copa del Mundo) exactamente 95 años después de aquel primer mundial de selecciones que se jugó en Uruguay, y ambos torneos comparten un dato particular, “el intento de boicot de Europa”.

Si bien en este momento los clubes europeos tienen un motivo diferente al que tenían las selecciones hace casi un siglo, el objetivo de que el torneo no se desarrolle es el mismo.

En esta ocasión la excusa para los clubes europeos es el calendario recargado y que FIFA no cumple con las vacaciones mínimas para los futbolistas.

Ahora la realidad es que ni a Real Madrid, ni a Manchester City o PSG les interesa con jugar con un club de Egipto, Australia o Perú, en absoluto, ya que están a años luz de distancia. Además, ese tipo de partidos no les atraen ni deportivamente ni económicamente, y en cierto modo sienten que son las estrellas y que el resto de los clubes si sacará rédito de eso.

image.png

Los equipos clasificados al mundial de clubes 2025, aunque los clubes de Europa parecen no querer ir.

Ahora el cuestionamiento es ¿cómo para realizar la Superliga Europea si hay espacio en el calendario y para un Mundial de Clubes cada 4 años no? La respuesta es sencilla señores, a los clubes europeos solo les interesa jugar con los clubes europeos, y no con cualquiera, sino con la elite, ya que eso es lo que propone la Superliga Europea que los grandes equipos quieren imponer.

Este problema solo hace que el fútbol europeo tenga cada vez más poder, y peligrosamente más que la FIFA, si esto se llega a dar será un antecedente peligroso, y será hora de que las grandes estrellas del fútbol sudamericano, africano, asiático, etc., que brillan en Europa comiencen a boicotear al fútbol europeo y que no vayan a jugar a sus grandes ligas pensando en el daño que estas les quieren hacer a sus países, a sus ligas y a los clubes donde alguna vez fueron figuras.

Más notas en Golazo24

El increíble bar deportivo que es furor en EEUU

Tyc Sports y un grosero gesto para dar una "bomba" en River

Lionel Scaloni pateó el tablero con los convocados de la Selección Argentina

No labura el que no quiere: La 12 sacó una aplicación móvil