Este jueves el conjunto dirigido por Xabi Alonso estiró su invicto a 47 partidos luego de vencer por 2 a 0 (goles a los 28' de F. Wirtz; y a los 73' de R. Andrich) a la Roma en Italia. El partido fue por la ida de las semifinales de la Europa League, y ahora no solo sigue sin perder, sino que tiene un pie en la final de Dublín 2024.
EUROPA LEAGUE
B.(estial) Leverkusen: Ya son 47 partidos invicto
Con el resultado de hoy por las semifinales de la Europa League ante la Roma en Italia, Bayer Leverkusen sigue invicto en esta temporada. Puede hacer historia.
De esta forma ya son 47 los partidos invictos que lleva el equipo alemán en esta temporada, buscando ser el único equipo invicto en Europa en la historia en temporada complet a, si esto ocurre podría ser campeón de la triple corona, Bundesliga (la ganó), Europa League (esta en semis), Copa Alemana (juega la final el 25 de mayo ante el Kaiserslautern de la 2º División y pelea por no descender a 3º).
De los 47 partidos invictos, 31 fueron por Bundesliga, 11 por Europa League, y 5 por Copa de Alemania. De los 47 ganó 39 y empató 8.
El partido con la Roma
El encuentro no comenzó fácil para los alemanes, ya que el local con Lukaku y Dybala complicó en los primeros minutos de partido, pero el Leverkusen goleó en el momento justo. A los 28 minutos de partido anotó el 1 a 0 por medio de la figura alemana pretendida por Barcelona, Florian Wirtz. Desde ese momento la Roma se desdibujó y no apareció hasta los primeros minutos del complemento.
En el segundo tiempo los romanos comenzaron con todo buscando el empate, pero sin jugadas claras, y el Leverkusen supo aguantar las embestidas italianas. Nuevamente en un momento crucial del partido el equipo de “Las Aspirinas” golpeó, ya que a los 73 minutos de juego Robert Andrich puso el 2 a 0 que casi sentencia la serie. Ahora tiene todo para llegar a la final y liquidar la faena en el partido de ida en Leverkusen.
Partidos que salvó el invicto
En octavos de final de Europa League le sucedió en ambos partidos ante Qarabag de Azerbaiyán. En la ida jugó como visitante, y cuando parecía que el conjunto azerbaiyano se llevaba la victoria por 2 a 1, llegó el checo Patrik Schick, para darle la igualdad final de 2 a 2 al minuto 92.
En la vuelta el resultado se repetía sobre el final del partido, y ahora si parecía que “Las Aspirinas” sucumbían, pero nuevamente apareció Patrik Schick (entró desde el banco en ambos encuentros) para convertirse en el héroe. No solo porque a los 93 minutos puso el empate y salvó el invicto, sino porque a los 97 hizo el 3º y desató la locura del Leverkusen, que se clasificaba a cuartos de final.
En el partido de ida de los cuartos de final, el conjunto alemán visitaba a West Ham. Los ingleses se pusieron en ventaja temprano, a los 13 minutos del primer tiempo. El 1 a 0 en favor del local se mantuvo hasta el minuto 88 donde Jeremie Frimpong, de Países Bajos, logró el empate y que su equipo defina todo en Alemania.
Hace dos semanas lo hizo de nuevo ante el Borussia Dortmund por la Bundesliga. Se terminaba el partido y ganaba el Dortmund 1 a 0, llega un córner sobre el final del minuto 97, centro, peinada de Josip Stanisic, gol, 1 a 1, y locura de todo Bayer Leverkusen.
En el último fin de semana volvieron a salvar el invicto, esta vez ante Stuttgart y como local. Los visitantes ganaban 2 a 1 y el partido se terminaba el partido, ya se jugaba el minuto 96 y habían adicionado solo 5, luego de un tiro libre y de un par de rebotes, la pelota le quedó a Andrich, quién la reventó contra la red y otra vez desató la L.L “Locura Leverkusen”.
Seguí leyendo en Golazo24
Champions League: Alemania asegura el 5º cupo
A 34 años del último Scudetto del Nápoli de Maradona