Golazo 24 Vélez > Argentinos Juniors > Copa de la Liga

COPA DE LA LIGA

Vélez venció a Argentinos Juniors por penales y es el primer finalista

Vélez volvió a dar una muestra de carácter y aguantó casi todo el partido con un jugador menos. Argentinos Juniors no pudo y lo perdió en los penales.

El campeonato argentino tiene su primer finalista. Vélez definirá la Copa de la Liga tras derrotar a Argentinos Juniors por penales en el Estadio Único de San Nicolás, en un partido marcado por las emociones. Logró dejar atrás a uno de los mejores equipos del torneo, el Bicho, y con esfuerzo y valentía sacó un encuentro que se le hizo cuesta arriba desde temprano.

Probablemente, uno de los clubes menos esperados. Junto con Barracas Central, de los 8 equipos que habían clasificado a los playoffs de la Copa de la Liga, Vélez era el que menos boletos se llevaba pensando en una hipotética final. Pero lo hizo. Con una enorme muestra de carácter, ya que en los dos partidos eliminatorios tuvo que jugar contra dos de los mejores elencos del torneo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/giraltpablo/status/1784685026707112168&partner=&hide_thread=false

Vélez se sobrepuso a la inesperada y temprana expulsión de Braian Romero

Al igual que el encuentro pasado frente a Godoy Cruz (primer clasificado a cuartos de los 28 equipos), el Fortín también debió enfrentarse a la adversidad que significa jugar con un futbolista menos. Ya había pasado frente al Tomba, pasó hoy también. No habían transcurrido ni 15 minutos del inicio del cotejo, cuando el árbitro del encuentro, Facundo Tello, echó a Braian Romero.

Tras una jugada azarosa, el delantero cayó al suelo y, en la caída, terminó propinándole un planchazo al defensor de Argentinos Juniors. Tello había sacado amarilla, pero tras revisar en la cabina del VAR, determinó que lo correcto era una roja. Una jugada discutible, ya que Romero no tuvo ninguna intención de lastimar al rival y el golpe fue más producto de su caída al suelo que de otra cosa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1784655542893297779&partner=&hide_thread=false

Para el Bicho, por otra parte, la expulsión no terminó nunca de beneficiarlo. Es decir, jamás pudo sacar ventaja del hombre de más que tenía. Confundió los caminos, quiso acelerar el trámite y perdió lucidez. Durante el 2T tuvo ocasiones muy claras, pero no fue contundente.

Vélez, en su patriada de Liniers, aguantó lo que pudo y hasta casi lo gana, como en la corrida de Lenny Lobato sobre el final del partido en la que casi marca el 1 a 0.

Los penales, esa moneda al aire que cayó en Liniers

image.png
El arquero de Vélez fue figura

El arquero de Vélez fue figura

Si los arqueros de ambos equipos, Ruso Rodríguez y Tomás Marchiori, ya habían sido protagonistas, lo fueron mucho más en la tanda de penales. Los dos atajaron disparos bien pateados y pusieron en ventaja a los suyos. Sin embargo, el esfuerzo de Rodríguez no fue suficiente porque Vélez se terminó imponiendo 4 a 2.

Marchori, que se transformó en figura, dijo tras la victoria: "Es algo soñado estar viviendo esto con el club y poner a Vélez en lo más alto. Ojalá lo podamos terminar coronando porque estamos haciendo un torneo bárbaro". También agregó: "En ningún momento sentimos que tuvimos un jugador menos, muestra todos los partidos una rebeldía increíble. Nos sabemos reponer ante las adversidades".

Dejá tu comentario