Golazo 24 Juan Román Riquelme > Boca > Copa América de Estados Unidos 2024

MUNDO BOCA

Riquelme 'rompe el chanchito' y ofreció US$ 3 M por Giuliano Galoppo

Juan Román Riquelme rompe el mercado de pases en Boca Juniors y pretende desembolsar tres millones de dólares por el pase de Giuliano Galoppo.

Ante este ofrecimiento, el club Paulista está dispuesto a negociarlo, por lo que su llegada al “Xeneize” es una gran posibilidad. El ex mediocampista de Banfield podría ser el tercer refuerzo.

RIQUELMEROMPEELCHANCHITOYOFRECIOTRESMILLONESDEDOLARESPORGIULIANOGALOPPOFOTO1.jpg
Juan Román Riquelme rompe el mercado de pases en Boca Juniors y pretende desembolsar tres millones de dólares por el pase de Giuliano Galoppo.

Juan Román Riquelme rompe el mercado de pases en Boca Juniors y pretende desembolsar tres millones de dólares por el pase de Giuliano Galoppo.

Riquelme le apunta a Galoppo y a Gastón Giménez

En este mercado de pases, Riquelme, además de Galoppo, busca sumar al plantel comandado por Diego Martínez a Gastón Giménez. Por estos días, el ex Vélez viste los colores de Chicago Fire de Estados Unidos. Podría sumarse uno de ellos al plantel o incluso los dos, a cambio de una cifra cercana a los tres millones de dólares.

Por un lado, el mediocampista mixto que brilló en Banfield siempre fue del gusto de Riquelme y del Consejo de Fútbol. De hecho, podría comprarle la mitad del pase a San Pablo a cambio de tres millones de dólares. Sin demasiado lugar en uno de los gigantes de Brasil, el argentino de 25 años ve con buenos ojos regresar a su país natal para disputar la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Sudamericana con la camiseta “azul y oro”. Con despliegue, buena pegada y panorama, se trata de un volante “de área a área” que puede brindarle muchas soluciones al conjunto de Martínez. Su contrato con el “Tricolor” vencerá recién el 30 de junio de 2027.

RIQUELMEROMPEELCHANCHITOYOFRECIOTRESMILLONESDEDOLARESPORGIULIANOGALOPPOFOTO2.jpg
Juan Román Riquelme rompe el mercado de pases en Boca Juniors y pretende desembolsar tres millones de dólares por el pase de Giuliano Galoppo.

Juan Román Riquelme rompe el mercado de pases en Boca Juniors y pretende desembolsar tres millones de dólares por el pase de Giuliano Galoppo.

En la ida de los 16avos de final del torneo internacional, el director técnico no podrá contar con Cristian Medina, Ezequiel “Equi” Fernández y Kevin Zenón, seguramente convocados a los Juegos Olímpicos de París 2024 por Javier Mascherano. Para colmo, el último jugador titular en ese sector, Guillermo “Pol” Fernández, está suspendido por acumulación de amonestaciones.

Por otra parte, el “Tongas” Giménez siempre fue bien visto por Román y el Consejo de Fútbol. Si bien tiene un vínculo vigente con Chicago Fire hasta diciembre de 2025, en el “Xeneize” planean traer a préstamo al mediocampista de casi 33 años o ficharlo a un costo bajo, dada su edad. Incluso, ya hubo un llamado a su representante para conocer la situación y los deseos del protagonista.

Riquelme y Diego Martínez buscan peso ofensivo en Boca

En principio Boca solo cuenta con la presencia de Luis Advíncula en ese sector y no se conforma con las incorporaciones que actualmente tiene. Para tratar de sumar gente -y variantes- para el plantel ahora está pensando en sumar laterales que puedan darle más peso ofensivo cuando Diego Martínez pasa de jugar 4-4-2 a 5-3-2, un movimiento habitual que suele hacer el ex entrenador de Tigre.

De esta forma, ahora -según confirmó Radio Continental- el entrenador xeneize empezó a buscar a un jugador de Defensa y Justicia. Se trata de Nicolás Tripichio, el defensor del lateral de Defensa y Justicia que es clave para lo que suele pensar el entrenador en el fondo. Vale decir que Tripichio ganó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana en 2020 y 2021 con Defensa y Justicia. Además, tiene contrato con esa institución hasta 2025.

Boca se olvidó de Darío Benedetto y quiere un refuerzo del fútbol argentino

Con vistas a la reanudación de la Liga Profesional en el fútbol argentino, Diego Martínez busca a una figura del fútbol argentino que reemplazaría a Darío Benedetto en Boca Juniors. Es que el DT tomó la decisión de no tener en cuenta al “Pipa” para los últimos partidos previos al parate por la Copa América y todo indica que el hombre con pasado en Arsenal de Sarandí se iría en este mercado de pases. A raíz de esto, la dirigencia ya apunta a otro atacante que recientemente se consagró campeón en este 2024.

El futbolista que el “Xeneize” tiene en carpeta para incorporar a la brevedad es nada más y nada menos que Javier Correa, quien actualmente se desempeña en Estudiantes de La Plata. El delantero de 31 años que también vistió los colores de Racing obtuvo la Copa de la Liga con el “Pincha” y despertó el interés del elenco de la Ribera. Claro que tendrán que abonar la cláusula de recisión para contar con él de cara a lo que se viene.

Diego Martínez borró a Darío Benedetto tras la fiesta

Diego Martínez no convocó a Darío Benedetto para el partido que Boca le ganó en la noche del domingo 19/05 a Central Córdoba de Santiago del Estero 2-4 en el estadio Único Madre de Ciudades por el partido que correspondió a la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División 2024.

Martínez no incluyó en la lista de convocados a Benedetto tras festejar su cumpleaños en la noche de este último jueves 16/05 y justificó su ausencia en la conferencia de prensa tras el victoria frente al “Ferroviario” en que “creí que era lo mejor”.

Diego Martínez justificó la ausencia de Darío Benedetto

En la conferencia de prensa posterior al compromiso, Martínez, consultado por la situación del delantero que se marcharía del club a mitad de año, aseguró: “Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción era los que viajaron, que mejor nos iban a representar y que mejor estaban para jugar el partido”.

Lo cierto es que más allá de no haber dado más detalles ni exponerlo públicamente, en el cuerpo técnico consideraron lo ocurrido una falta de respeto, tanto para Diego Martínez como para sus compañeros. Es por eso que no fueron incluidos entre los concentrados para ir a Santiago del Estero.

Darío Benedetto se había recuperado de una lesión y fue parte de los suplentes ante Fortaleza del miércoles 15/05. Sin embargo, el viernes 17/05 no apareció en la lista y luego se supo lo que había pasado. Para ese momento ya circulaban varios videos en redes del festejo, del que también participaron otros futbolistas del plantel pero algunos son los que están recuperándose de lesiones.

Darío Benedetto festejó su cumpleaños con una gran fiesta

Benedetto había organizado una gran fiesta por su cumpleaños número 34 y en sus historias de Instagram había mostrado imágenes de los mejores momentos. En las fotos y los videos que subió el “Pipa” Benedetto se lo pudo ver con su esposa, Noelia Pons, sus amigos y algunos compañeros y excompañeros como Mauro Zárate, Jorge Ortiz y Leo Jara.

En el gran evento no faltaron los shows musicales: Tobías Medrano, cantante de la T y la M, Dj Tao, Sebastián Mendoza y Román “El Original” fueron algunos de los que hicieron bailar a los invitados con sus canciones.

Estas declaraciones de Diego Martínez dejaron en claro que no veía a Darío Benedetto en un buen momento y que consideraba que hay varios jugadores que pueden ocupar mejor su lugar en la cancha.

El último cumpleaños de Darío Benedetto en Boca

Benedetto quedó muy relegado en el Boca de Martínez, por detrás de la dupla uruguaya Edinson Cavani-Miguel Merentiel. A sus 34 años recién cumplidos (este viernes 17 de mayo) y con siete meses y medio más de contrato vigente en el Xeneize, ¿qué le depara su carrera?.

Darío Benedetto no es ni la primera, ni la segunda ni la tercera opción. Los orientales Cavani y Merentiel le sacan años luz de ventaja por nivel actual. Sumado a esto, Luca Langoni lo aventaja en el banco de suplentes como relevo.

¿Le hace bien a Benedetto estar en un plantel en donde no es prioridad por más que se trate del club de sus amores?.

El ex Arsenal de Sarandí y América de México había destacado, en febrero de este año, la parsimonia que llevó el entrenador Martínez al cuadro de la Ribera, en señal encriptada contra ¿Jorge Almirón, Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia o todos ellos?.

“Hacía rato que no teníamos un técnico que conviva con el equipo, que hable con el que está pintado y con el que juega todos los partidos. Es un cuerpo técnico que se mete muy adentro del plantel y está buenísimo”, declaró el delantero el 5 de febrero, luego de una victoria xeneize frente a Tigre.

¿Sobra Darío Benedetto en Boca?

El Pipa tiene un expediente extenso que lo vincula con faltas de conducta e indisciplinas dentro de Boca Juniors y que permiten pensar que no encaja con la estructura que necesita el club, al tratarse de una institución en donde una hormiga es un elefante.

. Fue protagonista del 'Almendra gate': el recordado episodio en el joven con actualidad en Racing se peló con el ex DT azul y oro, Sebastián Battaglia.

. Benedetto recogió el guante y prendió fuego al mediocampista: “... había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz. El caso de Agustín es algo irremediable”, declaró, entre otras cosas.

. El centrodelantero también tuvo problemas con Carlos Zambrano en el entretiempo de un Racing-Boca por la Liga Profesional 2022 que terminaría consagrando al equipo de Hugo Ibarra.

. Meses atrás, se lo vio apartado de sus compañeros previo a un vuelo de los de la Ribera hacia Sucre (Bolivia).

Carlos Zambrano prendió fuego a Darío Benedetto

El ex zaguero central de Boca sacó chapa por su paso y sostuvo: “Gané cinco títulos en tres años. Boca no ganó ninguno todavía desde que me fui”. Los palmarés del aliancista incluye dos ligas profesionales (2020 y 2022), dos copas de la liga (2020 y 2022) y la Copa Argentina (2019-2020), más allá de sus títulos el defensor será recordado por su pelea con Darío Benedetto en pleno túnel rumbo al vestuario de la cancha de Racing.

En relación al origen del encontronazo, comentó en una reciente entrevista: “En el túnel inflable seguía hablando y yo refutándole todo y como ya estaba todo caliento, nos hablamos muy fuertes con palabras altas y de ahí volteo y me dio una de arranque. Me da en el pómulo y de ahí uno se va para delante, directo, pero los compañeros se meten a separar y uno se queda con la espina”.

Un gol en 2024

Darío Benedetto convirtió tan sólo un tanto en lo que va del año: fue el mencionado ante Tigre, de vaselina, frente al arquero del Matador Matías Tagliamonte.

Si bien el Pipa disputó 371 minutos en lo que va del año -sería un promedio de cuatro partidos en total- entre todas las competiciones que lo tuvieron presente a Boca Juniors (Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana), su aporte no deja de ser bajo.

Es decir, juega poco, no se le puede reclamar grandísima cantidad de goles, pero por también por algo es que ve tan pocos minutos en cancha.

El '9' alcanzó a Paulo Ángelo Valentim con 71 goles en la tabla histórica de artilleros del CABJ. El brasileño lo logró en 111 apariciones, Benedetto en 162. El centroatacante está a tan solo seis gritos de igualar a Diego Latorre y a ocho de empardar a Ángel Clemente Rojas. Limpieza en Boca: los 10 jugadores a los que Diego Martínez dejará afuera del plantel

Javier García

El arquero suplente, de 37 años, podría volver a Tigre o incluso retirarse. Con Sergio “Chiquito” Romero como el titular, el juvenil Leandro Brey será la principal alternativa luego de su participación con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Nicolás Valentini

“Colgado” por la directiva por no haber renovado el contrato con el club, a partir del próximo 1° de julio será agente libre y Lazio de Italia acelera por el central zurdo de 23 años.

Frank Fabra

Casi sin minutos en lo que va del 2024, el lateral izquierdo colombiano de 33 años podría ponerle un punto final a su ciclo de casi una década en la institución. Hoy está relegado en la consideración del DT, ya que Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi aparecen por encima. Por su altísimo salario, todo indica que se marchará al exterior.

Jorman Campuzano

El mediocampista central colombiano de 28 años jamás tuvo continuidad en su segunda etapa en el “Xeneize”. Siempre corrió desde atrás para la visión de Martínez, por lo que su ciclo en la entidad azul y oro está terminado.

Ezequiel Bullaude

Si bien fue una gran apuesta en uno de los últimos mercados de pases para transformarse en ese mediocampista ofensivo capaz de conectar líneas entre los volantes y los delanteros, nunca tuvo esa función desde que arribó desde Feyenoord de Países Bajos. Sin ritmo de juego, dirá adiós a los 23 años.

Juan Ramírez

El volante zurdo de 31 años jamás alcanzó en Boca el nivel que tuvo en San Lorenzo, Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba. Está totalmente relegado, al punto que a veces ni siquiera va al banco de los suplentes. Capítulo cerrado para él.

Lucas Janson

Tigre y Vélez pretenden tener de regreso al extremo de 29 años, que no pudo consolidarse desde el arranque con estos colores. Con la vuelta de Exequiel “Changuito” Zeballos, quedará más relegado todavía y escuchará ofertas para marcharse ahora mismo.

Vicente Taborda

El volante ofensivo de 22 años acumuló muy poco rodaje en esta temporada y no pudo subir el nivel, como lo hizo en Platense cuando se fue a préstamo. En busca del mayor rodaje, tiene las puertas abiertas para volver a ser cedido, ya que llegará un fichaje en su puesto.

Norberto Briasco

El extremo de 28 años tuvo muy pocas posibilidades en el primer equipo, no fue el futbolista que supo ser en Huracán y se irá en cuanto llegue una propuesta positiva para ambas partes. El retorno de Zeballos también complica su futuro.

Más notas de Golazo24

Ecuador será rival de Argentina y Venezuela hace historia

Monopolio: ESPN acapara la Eurocopa en Star Plus y deja a fanáticos sin acceso

El insólito caso del futbolista-árbitro de Brasil en la Copa América de 1920

Chiqui Tapia habló sobre la lesión de Lionel Messi

Lionel Scaloni sorprenderá a todos para enfrentar a Perú

Ángel Cappa dispara contra Javier Milei y desconfía de Mbappé