Golazo 24 Coco Basile > Alfio Basile > demencia vascular

¡FUERZA!

Preocupación por la salud del Coco Basile: ¿Qué le pasó?

Alfio Coco Basile fue internado en un geriátrico tras confirmarse que padece un síndrome de demencia vascular

La internación es a raíz de un problema médico que sufrió el último viernes (una descompensación). Luego de eso, fue estabilizado y se decidió trasladarlo a una clínica especializada en neurología ubicada en Belgrano. El Coco, está con constante análisis médico debido a esta situación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/la12tuittera/status/1811068656480116992&partner=&hide_thread=false

El ex entrenador de Racing nació el 1 de noviembre de 1943, por lo que tiene 80 años

image.png

Síndrome de Demencia vascular

Según la página médica www.mayoclinic.org, la demencia vascular es un término general que describe problemas con el razonamiento, la planificación, el juicio, la memoria y otros procesos mentales provocados por el daño cerebral a causa de la disminución del flujo sanguíneo al cerebro.

Se puede padecer demencia vascular después de que un accidente cerebrovascular obstruye una arteria en el cerebro, pero los accidentes cerebrovasculares no siempre causan demencia vascular. Que un accidente cerebrovascular afecte tu pensamiento y razonamiento depende de la gravedad y la ubicación del accidente cerebrovascular. La demencia vascular también puede producirse como resultado de otros trastornos que dañan los vasos sanguíneos y disminuyen la circulación, lo que priva al cerebro del oxígeno y los nutrientes vitales.

Los factores que aumentan el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca y un accidente cerebrovascular, incluidos la diabetes, la presión arterial alta, el colesterol alto y el cigarrillo, también aumentan el riesgo de padecer demencia vascular. Controlar estos factores puede ayudar a disminuir tus probabilidades de padecer demencia vascular.

Coco Basile y palmarés

Coco Basile es una eminencia en el fútbol argentino. Ya sea en Racing, Boca o mismo en la Selección Argentina, ha ganado una gran cantidad de títulos y es muy querido.

Embed - Tienen que cerrar el estadio, los genios hacen eso - coco Basile

Como jugador, ha sido uno de los campeones de la Copa Libertadores y posterior Intercontinental con Racing en el año 1967.

Como entrenador, ha ganado la Copa América con la Selección Argentina en dos ocasiones, la Copa Sudamericana con Boca y la Recopa también luego con el Xeneize.

Embed - Argentina Campeón Copa America Chile 1991

Su situación de salud, generó la solidaridad y deseo de recuperación de páginas de principalmente de Racing, Boca y de todo el fútbol argentino.

Seguí leyendo en Golazo24

Boca contrató a un jugador idéntico a Luciano Castro y en las redes no lo dejaron pasar

El desopilante pedido de un tenista a Pep Guardiola para que sea su entrenador

España finalista de la Eurocopa: El conjunto venció a las individualidades

Goles de Messi y Julián para el triunfo de Argentina: otra vez a una final

4ta. final seguida de la Selección Argentina y Leo Messi pide disfrutar

Dibu Martínez: El arquero de los mil besos

Te puede interesar