Golazo 24 Selección Argentina > Canadá > Países Bajos

DURA DERROTA

La Selección Argentina se frota las manos viendo a Canadá

Canadá, primer rival de la Selección Argentina en Copa América, tuvo una dura derrota en un amistoso

Los otros dos equipos que conforman el grupo A de la Copa continental son Perú y Chile. A priori, por ranking FIFA, los canadienses son los más débiles del grupo (49°) aunque Chile también está atravesando un mal momento (42°). Independientemente del ranking, son todos rivales que Argentina si tiene el nivel que viene demostrando últimamente, debería sortear sin problemas.

De los 10 equipos de Conmebol, Perú y Chile están 10° y 8° respectivamente en la Eliminatoria de cara al próximo Mundial 2026. Canadá no está compitiendo en Eliminatorias de Concacaf ya que será anfitrión en 2026, pero en la última edición de Copa de Oro, ni siquiera logró llegar a semifinales (quedó fuera en cuartos en penales ante Estados Unidos).

Selección de Canadá

Los canadienses se enfrentaron a un rival que La Scaloneta conoce y muy bien: Países Bajos. Fue victoria 4 a 0 para los europeos con goles de Memphis Depay, Jeremie Frimpong, Weghorst y Virgil Van Dijk.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1798811240698896774&partner=&hide_thread=false

En los Rojos y Blancos debutó Jesse Marsch como el nuevo entrenador y el debut no fue para nada agradable. Si bien el resultado no fue positivo en absoluto, el equipo de Canadá en cuanto a jerarquía no es para subestimar. Tiene varios jugadores de jerarquía como Alphonso Davis o Jonathan David y es un equipo que puede complicar. A Países Bajos le costó un tiempo doblegar la defensa canadiense y una vez que lo hizo, terminó metiendo 4.

El equipo titular de Canadá y sus respectivos clubes:

Dayne St. Clair (Minnesota, MLS); Alistair Johnston (Celtic, Escocia), Moise Bombito (Colorado Rapids, MLS), Derek Cornelius (Malmo, Suecia), Alphonso Davies (Bayern Múnich, Alemania); Tajon Buchanan (Inter, Italia), Ismael Koné (Watford, EFL Championship), Eustáquio (Porto, Portugal), Liam Millar (Preston North End F. C. de la EFL Championship); Jonathan David (LOSC, Francia), Cyle Larin (Mallorca, España).

Selección Argentina

Los de Scaloni debutarán el próximo 20 de junio ante Canadá por Copa América pero previo a eso tendrán dos amistosos. El primero ante Ecuador el próximo domingo 9 de junio y el segundo el viernes 14 de junio ante Guatemala.

Los Albicelestes buscarán seguir con los buenos resultados que viene sosteniendo. Salió campeón de la Copa América 2021, de la Finalissima 2022 y del Mundial 2022. Además, va puntera en las Eliminatorias de cara a la cita mundialista del 2026.

Más contenido en Golazo24

Claudio Echeverri y Garnacho reconocidos a nivel mundial

Wolverhampton quedó solo en la votación por el VAR

Quique Wolff transmitirá la Copa América para un canal de Bolivia

Marcos Rojo reveló que lo llamó Leo Messi para sumarse al Inter de Miami

Chiquito Romero renovó su contrato con Boca hasta 2025