Golazo 24 Forbes > Real Madrid > FC Barcelona

FÚTBOL Y ECONOMÍA

La revista Forbes publicó el Top 10 de clubes más valiosos

La famosa revista de finanzas dio a conocer el listado de los 10 clubes más valiosos de acuerdo a su facturación y rendimiento deportivo.

El Top 3 de los más valiosos

El club más valioso del mundo sigue siendo (por suerte) uno de los tradicionales, esos que hacen su historia con el correr de los años y no con grandes inyecciones de dinero de medio oriente.

En el tercer lugar aparece el Barcelona, dejando en claro que los españoles tienen 2 de los 3 clubes más valiosos del mundo. El conjunto “Culé” está lejos del valor del Madrid, pero igual se ubica en una buena posición, su valor es de 5600 millones de dólares.

El resto del Top10

Lo que se destaca en el resto de la lista es que hay 5 equipos ingleses, y con Manchester United suman 6 de 10, algo que deja en claro que en general la Premier League tiene a los equipos que más valor económico tienen.

Lo segundo que sorprende es que los clubes que todos suponen son los más valiosos (erróneamente), están de mitad de tabla para abajo, ya que Manchester City se ubica 5º y PSG 7º.

Sin dar más vueltas pasamos en limpio desde el 4º al 10º lugar:

- 4º - Liverpool – 5.370 millones de dólares

- 5º - Man. City – 5.100 millones de dólares

- 6º - Bayern Múnich – 5000 millones de dólares

- 7º - PSG – 4.400 millones de dólares

- 8º - Tottenham – 3.300 millones de dólares

- 9º - Chelsea – 3.100 millones de dólares

- 10º - Arsenal – 2.600 millones de dólares

Nos quedamos con la duda en que puesto estarían los clubes más importantes de Argentina y Sudamérica. Seguramente muy pero muy lejos de estos 10 equipos.