Golazo 24 Inglaterra >

DETERMINANTE

La drástica decisión que tomó Brighton respecto a Valentín Barco

Siendo su primer semestre en Inglaterra, Valentín Barco se verá afectado por una decisión que tomó su club Brighton

En enero de este 2024 y tras varios idas y vueltas, el talentoso lateral/volante izquierdo, tomó la decisión de ir a Inglaterra por una cifra que es cercana a los 10 millones de Euros, aún cuando Boca Juniors pretendía otra cifra. Es moneda corriente ver a los jóvenes que son recientemente vendidos a Europa teniendo un rápido funcionamiento en el Viejo Continente. Algunos vivos ejemplos de esto son: Enzo Fernández, Facundo Buonanotte o Julián Álvarez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/juegosimple__/status/1778472228629147735&partner=&hide_thread=false

El caso del Colo es distinto y Roberto De Zerbi, entrenador del Brgihton, no dudo en hablar de su "mal estado físico" cada vez que tuvo oportunidad.

Valentín Barco en Brighton

El jugador argentino de 19 años llegó a Brighton a principios de este año y colmó de expectativas al club en el que supo estar Alexis Mac Allister.

Brighton es un club con un proyecto claro: compra jóvenes (muchas veces sudamericanos) para potenciarlos y pelear cosas importantes y luego los vende por una alta cifra. Dos ejemplos claros de esto son:

  • Alexis Mac Allister: se lo compró a Boca por 12,5 millones y lo vendió a Liverpool por una cifra cercana a los 60 millones.
  • Moisés Caicedo: se lo compró a Independiente del Valle por 6 millones de Euros y lo vendió al Chelsea por más de 100.

Julio Enciso o Facundo Buonanotte pueden ser otros nombres que a futuro se conviertan en ventas importantes. Esto mismo, probablemente, quiera lograr el club con Barco.

Embed - DEBUT De Valentin BARCO vs Liverpool - 31/03/24

El Colo disputó solamente 2 partidos con la camiseta azul, pero se dio el gusto de ingresar en Anfield, de visitante ante Liverpool. Aún no hay certezas de donde podría ir pero es casi seguro que así sea. Según Transfermarkt, el valor del jugador es de 13 millones de Euros y el pase es de Brighton.

Declaraciones de Roberto De Zerbi

El 8 de enero se confirmó la llegada de Valentín Barco a Brighton. Roberto De Zerbi, su entrenador, declaró en dos oportunidades acerca del ex jugador de Boca y su estado físico desde ese entonces.

El 24 de febrero dijo:

“Es difícil saber si está listo (para jugar) o no. Es muy duro para los jugadores jóvenes que vienen de diferentes países. Tenemos que darle mucho tiempo para que comprenda el nuevo país, el nuevo fútbol y el diferente estilo de juego”.

Luego, el 3 de abril, no solamente habló de Barco, sino que también el ex FC Barcelona Ansu Fati entró en la misma bolsa y por un motivo similar. En dicha fecha, dijo:

“Yo decidí que tanto Ansu como Valentín no formen parte de la plantilla para este partido (por el Brentford). Tienen que trabajar para mejorar su condición física”

En ambas circunstancias, se ve la preocupación del actual entrenador del Brigton por el estado físico de Barco. Teniendo en cuenta esto, el club inglés buscará que el Colo tenga rodaje "europeo" y una vez que lo logre, se afiance en el equipo de Inglaterra. }

Seguí leyendo en Golazo24

El Wrexham de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney a un paso de otro ascenso

Inter Miami de Messi no tuvo rebeldía, fue goleado y quedó afuera

San Lorenzo no tuvo chances frente a Independiente del Valle y cayó 2 a 0

Quién es Kendry Páez, la joya ecuatoriana que enloqueció a San Lorenzo y jugará en el Chelsea

Temas

Dejá tu comentario