Golazo 24 Bayern Múnich > Real Madrid > Vinicius

CHAMPIONS LEAGUE

Bayern Munich no pudo contra la delantera del Real Madrid y fue empate 2 a 2

Bayern Munich no sacó diferencias de local. En un partido cambiante, lo ganaba el Real Madrid, lo dieron vuelta los alemanes y al final fue tablas.

La serie está abierta. En el partido de ida de la primera semifinal de la Champions League, Bayern Munich y Real Madrid no lograron sacarse diferencias y empataron 2 a 2. Kane y Sané convirtieron para el local, y Vinicius Jr. marcó para el visitante.

El encuentro ocurrió como se esperaba. Un Real Madrid más pasivo con la pelota, a la espera de lo que propusiera el conjunto alemán. Del otro lado, el local tomó la iniciativa y se propuso llevarse por delante al visitante. Y algo de eso consiguió, porque a los 6 minutos del primer tiempo ya había tenido 3 chances claras de gol.

Sucede que, como nos tiene acostumbrados el equipo de Carlo Ancelotti, esa supuesta "pasividad" que manifiestan sus dirigidos es, en realidad, una dulce espera. Es que el Madrid es, hoy por hoy, uno de los elencos más impredecibles del mundo. Ya lo había avisado el propio entrenador del Munich, Thomas Tuchel, que en los análisis previos al partido había observado lo difícil que era prever las jugadas de ataque del Merengue.

image.png
No se sacaron diferencias

No se sacaron diferencias

Y así fue. A los 24 minutos, un "pasivo" Madrid se pasaba la pelota en la mitad de la cancha... hasta que encontró el flanco donde dar la estocada. Toni Kroos, ese alemán de botín blanco (simbólica y literalmente) que tiene el conjunto español, tuvo suficiente tiempo para decidir. Tiempo y espacio. Y decidió, con la complicidad de un Vinicius pícaro y mucho más vivo que su marcador, Min-jae Kim.

El brasileño dio unos ingenuos pasos acercándose hacia Kroos, esperando a que Kim cayera en la trampa. Y Kim cayó. También cayeron sus compañeros, que no cerraron lo suficiente como para tapar el espacio que dejaba Kim cuando siguió el retroceso de Vinicius.

Vinicius, el arma letal que tiene Real Madrid, quebró la cintura y metió un desmarque a las espaldas de su marcador que, gracias al fino pase del mediocampista Merengue, lo dejó de cara a Manuel Neuer. Fue el 1 a 0 para el visitante.

"Toni (Kroos) siempre hace las cosas muy fáciles y me ha regalado un gol. Si seguimos así podemos ganar en casa", señaló el delantero de Brasil post partido. "Ya conozco muy buen a Toni y él a mí", señaló.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1785390455665926649&partner=&hide_thread=false

A partir de entonces el elenco alemán se cayó. Fue un baldazo de agua fría para un equipo que parecía llevarse por delante al Real Madrid. Lo mejor que le pudo pasar al Bayern fue irse al descanso.

Munich se despertó en el 2T

image.png
Sané marcó el primero para el local

Sané marcó el primero para el local

Efectivamente, el entretiempo le sirvió al local para lavarse la cara y refrescar las ideas. Los dirigidos por Tuchel salieron al segundo tiempo con un Sané liderando los ataques. Tal es así que a los 53 minutos, el alemán dribleó a la defensa española y se hizo espacio (no sin la ayuda de un inteligente Joshua Kimmich pasando por el costado para llevarse la marca) para disparar. La puso contra el palo izquierdo, en la ratonera. Era el empate.

El Bayern aprovechó el envión y logró esa efectividad que había buscado en el primer tiempo sin éxito. Tan solo 4 minutos después, a los 57´, Kane cambió por gol un penal que le hicieron a otro de gran partido, Jamal Musiala.

image.png
Kane lo dio vuelta para el Bayern

Kane lo dio vuelta para el Bayern

Fue entonces que el Madrid tomó mayor protagonismo en el encuentro, frente a un local ahora sí más replegado. Lo curioso fue que, aunque los dirigidos por Ancelotti querían más, tampoco demostraban gran peligro.

Pero a Kim, el defensor surcoreano de los teutones, le tocó lidiar otra vez con la delantera brasileña del rival. A los 83 minutos, cayó nuevamente en una trampa sudamericana pero de Rodrygo, que esconde bien la pelota y termina recibiendo la falta por parte del zaguero. Penal, que, nuevamente Vinicius, cambió por gol.

Cuándo juegan la revancha Real Madrid y Bayern Munich

Fue un empate 2 a 2 muy interesante en Allianz Arena. La semana que viene, el miércoles 08/04, el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Bayern Munich para definir quién pasará a la final. Los españoles buscan conquistar su Champions League número 15, mientras que los alemanes quieren volver a la final del certamen tras 4 años.