FÚTBOL Julián Álvarez > Lionel Messi > Mundial Qatar 2022

CORDOBÉS

Julián Álvarez, de Calchín al Mundo: Su camino a la final

Julián Álvarez es una de las estrellas del Mundial de Qatar. Quién es el inesperado socio de Lionel Messi.

Y si bien su fama y estrellato parecen haber estallado de un día para el otro alrededor del planeta, la realidad indica que todo comenzó mucho tiempo atrás, hace exactamente 22 años. El goleador de la era Gallardo en River es oriundo de Calchín, un pequeño pueblo cordobés que se encuentra a 127 kilómetros de Córdoba Capital.

Desde allí, Julián Álvarez comenzó a dar sus primeros pasos. Primero, fue jugador del Club Atlético Calchín, donde comenzó a dar aviso con sus primeros goles en la Liga Independiente de Fútbol.

Julian Alvarez.jpeg
Julián Álvarez en Atalaya.

Julián Álvarez en Atalaya.

Con destacadas participaciones en torneos infantiles, la “Araña” fue escalando en la consideración de los visores, que lo terminaron llevando a una prueba a nada menos que el Real Madrid. Con 11 años, Julián Álvarez se encontraba ante la oportunidad de su vida.

Sin embargo, una política de fichaje de menores de 13 años impidió que continuara en el club merengue. De vuelta en Argentina, continuó goleando en torneos juveniles hasta que, a los 15 años River Plate puso sus ojos sobre él.

El paso a River fue costoso ya que el jugador es muy arraigado a Calchín y no quería abandonar a su familia. No obstante, sus padres le insistieron y terminó quedándose en Nuñéz, con el apoyo de todos sus cercanos.

En la primera millonaria debutó contra Aldosivi, por la décima jornada de la Superliga 18/19. Desde entonces, se fue convirtiendo en una pieza clave del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, hasta convertirse en el máximo goleador de la era.

julian alvarez.jpg
Julián Álvarez en River.

Julián Álvarez en River.

Su primer gol profesional se lo hizo a Independiente, en 2019, cuando River ganó 3 a 0 por la fecha 23 de la Superliga. En River completó 54 goles en 127 partidos.

Todo ello lo llevó a ser fichado por el Manchester City de Pep Guardiola. Ya en la Premier League (tal vez la liga más competitiva del mundo), Julián Álvarez fue por más.

En lo que va de su estadía en Inglaterra, lleva 7 goles en 20 partidos. En toda su carrera, totaliza un promedio cercano al gol cada dos partidos.

Ya con la Selección, y completando un Mundial descollante, el delantero que hoy acompaña a Lionel Messi tiene 12 goles en su haber, en un total de 45 partidos.

Hasta aquí, su palmarés cuenta con la Copa Argentina, Liga Profesional, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Copa América, Copa de Campeones UEFA-Conmebol, Supercopa Argentina y Copa de Campeones Argentina. Y el próximo domingo podría cosechar el más importante, con tan solo 22 años.

Julian Alvarez sus goles de Calchin a Qatar

Otras lecturas de Urgente24:

Argentina finalista: las claves de una campaña impensada

Llora Croacia y dice que es un Mundial para que gane Messi

Lionel Scaloni a todo o nada: "Todavía queda un paso..."

FUENTE: Urgente 24