EUROCOPA 2021

Francia logró una victoria con sabor a poco, Portugal goleó y Ronaldo rompió otro récord

Francia, el último campeón del mundo en Rusia 2018, logró este martes (15/06) una victoria demasiado ajustada ante Alemania por 1-0 por el partido que cerró la primera fecha del Grupo F de la Eurocopa 2021. Por otro lado, Portugal, de la mano de Cristiano Ronaldo, goleó 3-0 a Hungría en Budapest en su debut en este certamen.

A diferencia de lo ocurre en este continente con la Copa América de Brasil 2021 que demuestra un bajo nivel futbolístico, del otro lado del Atlántico, en el viejo continente se disputa la Eurocopa con varias sedes. 

En este certamen europeo, Francia logró este martes (15/06) una victoria demasiado ajustada ante Alemania por 1-0 por el partido que cerró la primera fecha del Grupo F. 

El único gol del encuentro fue anotado por el defensor alemán Mats Hummels, en contra, a los 20’ del primer tiempo. El árbitro español Carlos del Cerro, a instancias del VAR, le anuló dos goles al seleccionado galo, uno a Kylian Mbappé y otro a Karim Benzema, en ambos casos por un offside en las jugadas previas.

El partido enfrentó a los últimos dos campeones del mundo: Francia (en Rusia 2018) y Alemania (en Brasil 2014, tras ganarle la final a la Argentina por 1 a 0 en el tiempo suplementario).

La victoria del equipo conducido por Didier Deschamps fue justa, aunque el encuentro estuvo por debajo de las expectativas.

En el otro partido jugado este mismo martes (15/06), por el mismo grupo, Portugal (actual campeón del certamen) superó de visitante a Hungría por 3 a 0.

En el Puskas Arena, de Budapest, y ante casi 70 mil espectadores (una imagen que la pandemia impidió durante el último año y medio), el seleccionado luso marcó sus tres goles en los últimos minutos de juego: abrió la cuenta Raphael Guerreiro (39m ST) y la amplió Cristiano Ronaldo con dos tantos (42m ST de tiro penal y 47m). 

“Fue un partido muy complicado pero pudimos anotar tres goles. Ganar era vital para empezar el torneo con confianza, ahora tenemos que enfocarnos en seguir ganando”, declaró Ronaldo tras el partido.

Guerreiro abrió el marcador a los 39’ del segundo tiempo con un remate que se desvió en un rival, y Ronaldo selló el resultado con sus tantos a los 42’ y 47’, el primero de tiro penal.

El segundo gol del delantero llegó tras una gran jugada combinada en la que dio el toque final tras eludir al meta rival y definir con el arco vacío.

“De haber marcado antes habría sido más fácil. Desperdiciamos algunas opciones y por momentos estuvimos nerviosos, pero recuperamos la compostura y el cierre del partido fue bueno”, sostuvo por su parte el DT de Portugal, Fernando Santos.

Con su doblete, Ronaldo sumó 11 conquistas en la Euro, superando el récord que hasta horas atrás compartía con el francés Michel Platini.

Cristiano Ronaldo también ostenta el récord de participaciones en la Eurocopa, habiendo disputado cinco ediciones, y es el que más partidos ha jugado, sumando 22 frente a Hungría desde que debutó en 2004.  

La próxima fecha del grupo, la segunda, se desarrollará el sábado: Hungría recibirá a Francia en Budapest y Alemania volverá a jugar en Munich, esta vez ante Portugal.

La Eurocopa, postergada del año pasado al actual por la pandemia de covid-19, se juega en once ciudades del continente (cada una permite el ingreso de espectadores en función de su situación sanitaria) y finalizará el 11 de julio en el legendario estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.  

 

 

Dejá tu comentario