FÚTBOL FIFA > fútbol > Inhibición

BOMBA

FIFA golpea fuerte a 5 clubes argentinos: La lista negra

La FIFA presentó una plataforma digital donde se pueden consultar los clubes que están inhibidos. Entre ellos hay cinco equipos de Argentina. Enterate cuáles.

Una nueva noticia sacude al deporte, específicamente al fútbol. Es que, de ahora en más, se podrá buscar a través de una plataforma por internet aquellos clubes del mundo que están inhibidos, es decir, con la prohibición de inscribir jugadores. La misma fue inaugurada por la FIFA y en el primer informe ya aparecen cinco equipos de la Primera División de Argentina. Conoce cuáles son.

La propuesta digital incluye a todas las instituciones sancionadas con la prohibición de registrar jugadores tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Como era de esperarse, el contexto económico y/o los malos manejos dirigenciales se han apoderado de algunos clubes del fútbol argentino.

image.png
Nueva plataforma digital. 

Nueva plataforma digital.

La situación del país hace que la parte de bienes de cada club se torne complicada, sobre todo porque cada vez que asume una nueva dirigencia, siempre sobresalen las denuncias de que no hay fondos o que hubo un mal financiamiento.

Lista negra

En ese sentido, aquellos clubes argentinos que se encuentran dentro de la "lista negra" son: Unión, con tres inhibiciones y tres períodos sin inscribir, Banfield y Central Córdoba, que tienen una sola, y a ellos se les suman dos equipos de los denominados "grandes". Hablamos de San Lorenzo e Independiente, ambos con dos inhibiciones y los únicos que lo están sin fecha definida, sino que tienen que esperar hasta que levanten la sanción.

image.png
El detalle. 

El detalle.

Dentro del comunicado se indica que "La prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes".

El objetivo de la plataforma es "proporcionar a los grupos de interés, entre los que figuran jugadores y clubes, así como el público en general, una lista de todas las entidades sobre las que pesa este veto".

"Por lo tanto, tan solo podrán volver a inscribir nuevos jugadores cuando se haya cumplido íntegramente la sanción o la administración de la FIFA la levante" detalló el organismo liderado por Gianni Infantino.

A raíz de eso, se enumeró una serie de censuras: "Las entidades a las que se imponga dicha prohibición no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida.

Tras esta nueva iniciativa, la FIFA, en búsqueda de ser más transparente, dejó y seguirá dejando en evidencia a aquellas instituciones inhibidas. Además, se actualizará periódicamente con los nuevos clubes sancionados.

Más contenidos de Urgente24

Rosario se prepara para la Copa Davis y aprovecha el turismo

Córdoba: Pueblo del jacuzzi cambió a Kirchner por Favaloro

A Mercado Libre no le interesa Telefe (ojo Paramount Global)

Low cost sumó nuevo avión y se convirtió en la más grande de Sudamérica

Tras matar a más de 23 mil, Israel rechazó 'genocidio' ante la ONU

FUENTE: Urgente 24