FOCO Nahuel Sotelo > La Cámpora > José Luis Espert

DIPUTADO ELECTO

Quién es Nahuel Sotelo, el libertario que amargó a Máximo K

El joven libertario Nahuel Sotelo fue candidato de José Luis Espert y logró sacarle un diputado a La Cámpora. Será el legislador más joven de la legislatura.

La peor noticia para La Cámpora bonaerense: perdió una banca a manos de un joven libertario defensor de las víctimas de las organizaciones guerrilleras de los años ’70, que –entre otras cosas- propone eliminar el ministerio de las mujeres y condecorar a policías que “maten en cuestión del deber”. Se trata de Nahuel Sotelo, un escritor oriundo de la provincia de Córdoba pero que se postuló por la lista de José Luis Espert en territorio bonaerense y ahora será el diputado más joven de la legislatura.

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del 14 de noviembre en territorio bonaerense sigue dando sorpresas. Tras la confirmación de que Florencio Randazzo logró acceder a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, después de que en el conteo provisorio parecía afuera, se suma ahora el caso del joven Nahuel Sotelo que ingresará a la legislatura de la provincia de Buenos Aires por la Tercera Sección Electoral.

Sotelo desbancó al líder del FdT

Sotelo fue como candidato del economista José Luis Espert y desplazó al camporista Facundo Tignanelli, considerado como la mano derecha bonaerense de Máximo Kirchner.

https://twitter.com/nsotelolar/status/1461379365258756098

Para empeorar las cosas en la agrupación K, Tignanello era el actual presidente del bloque del Frente de Todos.

Quién es Nahuel Sotelo

El joven libertario de 26 años es cordobés pero aseguran que fue clave en la campaña bonaerense de José Luis Espert.

Adoctrinamiento educativo: ¿Por qué los jóvenes son de izquierda? | Nahuel Sotelo

Conocido como escritor e intelectual, es autor del libro "Cartas de los ´70" que explica así: "Es polémico, porque todo lo que, en Argentina, se corre un poquito del relato oficial o de lo políticamente correcto pasa a ser tildado de polémico, pero la realidad es que el libro trata de dar una visión objetiva sobre lo ocurrido en Argentina durante el gobierno de la Junta Militar. También busca visibilizar las miles de víctimas que dejaron los grupos terroristas que actuaron en nuestro país".

Desde su cuenta personal de Youtube, Sotelo denuncia el curro de los derechos humanos, propone eliminar el Ministerio de las Mujeres y hasta ofreció 2500 dólares a quien probara que hubo 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar, pasando por su condena a la ideología de género.

Las ideas de Sotelo

En declaraciones que reprodujo Agencia Nova, Nahuel Sotelo opinó sobre la actualidad: "La verdad es que, ante todo, siento mucha responsabilidad. Creo que soy el ejemplo de que, si la juventud se compromete de verdad con la política, podemos llegar a lugares importantes y a ser motores de cambio. Aunque no todo debe pasar por si uno es joven o no, la realidad es que durante años la política de siempre viene errando con las medidas que se adoptan. Creo que es momento de resolver esos viejos problemas, pero con ideas nuevas".

En cuanto a la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, prometió: "Si soy electo o no soy electo, no cambia en nada lo que pensamos y lo que la gente nos ha transmitido. La gente está cansada de la inseguridad, en Argentina se piensa primero en los derechos del delincuente y después, con suerte, en el de las víctimas. Creemos que eso debe cambiar de una vez por todas".

Adoctrinamiento educativo: ¿Por qué los jóvenes son de izquierda? | Nahuel Sotelo

"Sostenemos lo que dijimos, el policía que mató en defensa de un inocente, debe ser condecorado y no perseguido por el estado como sucede hoy en día. Nos hemos encontrado con policías que no han tenido práctica de tiro en dos años, es una locura. Desde nuestro espacio intentaremos avanzar en algún proyecto que pueda reglamentar el uso de las pistolas taser y el equipamiento de cámaras en los uniformes de la policía provincial. Para poder premiar al buen policía y también castigar al mal", agregó.

Consultado sobre si formaran un interbloque con el espacio de Juntos, respondió: "De ninguna manera vamos a confluir en un interbloque con Juntos. La gente nos votó para hacer la diferencia, si vienen proyectos que le mejoren la vida a los bonaerenses, a nosotros no nos va a importar de qué espacio vengan, lo acompañaremos y si hay un proyecto que perjudique a los bonaerenses, sin importar del sector que venga, lo vamos a rechazar. Esto es sentido común, para la politiquería barata ya están las dos grandes fuerzas".

Sin Ministerio de las Mujeres

En declaraciones a Radio La Plata (FM 90.9), Nahuel Sotelo se refirió al Ministerio de géneros y diversidad de Buenos Aires, y afirmó que hay dinero para el Ministerio de mujeres pero no para la policía, y puso en duda la situación de emergencia en materia de violencia, donde una mujer es asesinada cada 23 horas.

“A las mujeres las matan porque hay un aumento en el consumo de alcohol, en el consumo de drogas” dijo Sotelo y concluyó: “han invertido en el Ministerio de mujeres y la violencia no hace más que aumentar, en ningún momento se está reduciendo. Hay que eliminar el Ministerio de mujeres, se ha utilizado como un aguantadero de militantes políticos, es inútil”.

En ese marco, el diputado electro expresó que mas allá de la ideología política que representa el partido de centro derecha, Avanza la Libertad vino a “defender el sentido común y terminar con el curro de los derechos humanos”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario