Leído

ADIÓS A UN HÉROE DEL ROCK

Murió Eddie Van Halen, una leyenda de la guitarra eléctrica

Mar, 06/10/2020 - 5:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

El influyente músico falleció a los 65 años como consecuencia de un cáncer que lo aquejó durante casi 20 años.

van-halen.jpg
Eddie Van Halen en una icónica imagen de la década de principios de la década del 80.
Contenido

Eddie Van Halen, fundador del famoso grupo de rock que lleva su nombre y uno de los guitarrista más influyentes en la historia del género, falleció este martes a los 65 años como consecuencia de un cáncer que lo aquejó por casi 2 décadas.

Su muerte fue confirmada por su hijo y bajista de Van Halen, Wolfgang.

"No puedo creer que tengo que escribir esto, pero mi padre,  Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana", escribió el músico en Instagram. 

De acuerdo al portal TMZ, EVH (como se lo conocía en el mundo del rock) murió en el hospital St. John, en Santa Monica, California. Lo acompañaban su hijo, su esposa, Janie, y su hermano y co-fundador de Van Halen, Alex Van Halen

Ese medio afirma que la salud del músico se complicó en las últimas 72 horas, dado que los médicos descubrieron que su cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.

Noticia en desarrollo. 

Los hermanos Van Halen fundaron el grupo que llevó su nombre a principios de la década del 70 en California, junto al carismático vocalista David Lee Roth y el bajista Michael Anthony.

Lograron gran popularidad casi de inmediato a la salida de su 1er álbum, en 1978. Esa formación tuvo su mayor éxito comercial con el álbum '1984', editado ese año, y que contiene el megahit 'Jump', además de otros éxitos como 'Panamá' y 'Hot for teacher', con icónica intro con la técnica 'tapping', desarrollada por el propio EVH. 

Con la partida de Roth al año siguiente, el grupo sumó al cantante Sammy Hagar, con quien también alcanzaron un gran éxito, con canciones como 'Why Can't This Be Love?', 'Dreams' y 'Love Walks In'. 

Hagar salió del grupo en 1995, tras lo cual hubo un breve regreso de David Lee Roth, antes que Gary Cherone, de Extreme, se hiciera cargo de la voz para la grabación de un único álbum editado en 1998. 

Haggar retornaría entre 2003 y 2007 para irse nuevamente, lo que marcaría el regreso definitivo de Roth ese año. 

Además de por su labor en Van Halen, el cual ha sido de enorme influencia para los guitarristas de Heavy Metal, Eddie también es reconocido por su solo de guitarra en la canción 'Beat it' de Michael Jackson