Leído

A LOS 79 AÑOS

Murió Bartolomé Mitre, director del diario La Nación

Mie, 25/03/2020 - 9:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

El director del diario La Nación , Bartolomé Luis Mitre , falleció este miércoles 25/03, a los 79 años de edad, en un sanatorio de la CABA, al que debió ser trasladado de urgencia el martes pasado por dolencias en su salud. La noticia la confirmó en su portal web, el mismo diario.

El director del diario La Nación murió a los 79 años.
Contenido

Bartolomé Mitre, director del diario La Nación, falleció hoy 25/03 a sus 79 años, debido a problemas de salud.

Mitre estaba internado en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento desde hacía 5 días y su estado de salud era reservado.

En su cuenta de Instagram, su polémica y mediática hija, Esmeralda Mitre, le dedicó días atrás un tierno mensaje a su padre: "Papá, te acompaño con amor en silencio y total entrega. Gracias por haber sido y seguir siendo la persona que más amor me dio en el mundo, las lágrimas se caen al escribir ésto". 

 

Bartolomé Mitre era tataranieto del general Bartolomé Mitre, quien fundó el diario La Nación el 4 de enero de 1870. 

El doctor Mitre nació el 2 de abril de 1940, hijo de María del Rosario Noailles y de Bartolomé Mitre. Estaba casado con Nequi Galotti y tenía cinco hijos: Dolores, Rosario, Bartolomé, Esmeralda y Santos.

Además de dirigir La Nación , desde donde bregó incansablemente por la defensa de la libertad de prensa, fue miembro del directorio de Papel Prensa S.A., empresa de la que también fue vicepresidente y presidente. Fue asimismo fundador y presidente del Grupo de Diarios América.

También fue reconocido como académico emérito de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa, al tiempo que numerosas entidades, tales como el International Press Institute, la International Law Association y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), lo contaron entre sus miembros.

Además, fue reconocido con distinciones de la agencia española de noticias EFE y de la Fundación Severo Vaccaro, y con el premio Agustín Edwards McClure, otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). En 1997, obtuvo el premio Konex de Platino en la categoría Dirección Periodística.