Leído

ESTABA INTERNADO

A los 83 años, falleció el actor Santiago Bal

Lun, 09/12/2019 - 2:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

Lo confirmó Carmen Barbieri. En los últimos meses, Bal había enfrentado varios problemas de salud derivados de un epoc y de una insuficiencia renal.

Contenido

El actor Santiago Bal​ murió este lunes, a los 83 años, en el Instituto Médico de Alta Complejidad, IMAC, donde se encontraba internado. 

El capocómico, que había ingresado tras sufrir una importante caída que le produjo un corte en el brazo y también había padecido un bronco espasmo, había sido trasladado a terapia intensiva luego de que su cuadro se complicara y derivara en una neumonía.

El fallecimiento fue confirmado por la actriz Carmen Barbieri, expareja de Bal y madre de su hijo Federico.  "Lamentablemente es así. Tanto luchó y luchamos... yo estaba por bajar, porque el remis me vino a buscar para ir a tu programa y llamó Fede para decirme 'mamá, murió papá'", le dijo Barbieri a Jorge Rial, de cuyo programa iba a participar este lunes. 

En los últimos meses, Bal había enfrentado varios problemas de salud derivados de un epoc y de una insuficiencia renal. En julio, el actor había sido dado de alta, luego de permanecer 11 días internado por una importante inflamación en los tobillos originada por un diagnóstico de celulitis, pero desde entonces su situación fue muy vulnerable y necesitó de cuidados especiales.

"'¿Y de qué murió?', le pregunté a Fede. 'Y de qué va a morir, si hace dos semanas que se está muriendo', me contestó", relató así Barbieri parte del diálogo que tuvo con su hijo, esa charla que nunca habría querido tener.

"Yo no lo puedo aceptar. Anoche recé un rosario porque justo fue el Día de la Virgen. Y ahora la noticia es que se murió. Este hombre fue el que medio las alegrías más grandes y los disgustos más grandes, pero es el papá de mi hijo. Ahora sí me dejó para siempre", se lamentó, entre lágrimas

Y contó: "Yo estuve ayer (por el domingo) con él hasta las 7 de la tarde. Terminé el programa de Mirtha Legrand y me fui a verlo. Tenía los ojos casi abiertos y pedí ponerle unas gotitas porque se le estaban secando".