Leído

VIDEO

Emotiva despedida al secretario de Salud de Salta, quien falleció de coronavirus

Mar, 06/10/2020 - 7:21pm
Enviado en:
Por Urgente24

La muerte de Sergio Humacata, acontecida en la noche de ayer lunes 5/10, conmocionó a la provincia y en la tarde de este martes una multitud despidió sus restos. Había asumido el 9 de septiembre como secretario de Salud tras una larga y destacada trayectoria profesional.

humacata.jpg
La muerte de Sergio Humacata causó conmoción en Salta
Contenido

Una emotiva caravana de vehículos y ambulancias con sus sirenas encendidas despidió en la tarde de este martes 6/10 al secretario de Servicios de Salud de Salta, Sergio Humacata, quien tras permanecer dos semanas internado por coronavirus, falleció ayer por la noche a sus 62 años.

“Muchas gracias por tantas oraciones que nos ayudaron a sobrellevar todo esto”, manifestó Oscar Humacata, a quien consideró “un orgullo familiar” en la puerta del Hospital Señor del Milagro, de la ciudad de Salta, lugar dónde llegó la caravana de vehículos y ambulancias que escoltaron a la camioneta que trasladaba los restos del profesional desde el sanatorio donde permaneció internado.

Una vez llegada la caravana al mencionado hospital, dónde Humacata supo dejar una huella con su labor profesional según consigna el portal El Tribuno de Salta, se dirigió al cementerio Santa Teresita, en el sur de la capital.

Humacata había asumido a su cargo el pasado 9 de septiembre, en conjunto con el flamante ministro de Salud, Juan José Esteban.

Pero apenas cinco días después, luego de recorrer distintos hospitales de Salta, fue diagnosticado con coronavirus y debió ser internado en terapia intensiva en una clínica privada de la capital provincial, en donde finalmente falleció a causa de una neumonía bilateral.

Entre los distintos mensajes de congoja y despedida, resalta el del gobernador Gustavo Sáenz. El mandatario provincial se expresó a través de su cuenta de Twitter: "Es un momento muy difícil y triste para todos nosotros. Acaba de fallecer el Dr. Sergio Humacata. Una gran persona y un profesional fuera de serie, que dejó su vida luchando por la salud de los salteños. Es una pérdida irreparable. Mis condolencias a su familia. Gracias por tanto".

En el último reporte diario, se informó que en Salta se registraron 192 contagios nuevos; y desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 13.611 los contagios y 424 las muertes.