Leído

77 AÑOS

El covid-19 se llevó a Hugo Arana

Dom, 11/10/2020 - 5:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

Hugo Arana falleció el 11/10/2020 a los 77 años, internado en el Sanatorio Colegiales por un accidente doméstico, luego de golpearse la cabeza. Días después se informó que había contraído covid-19, sin especificarse si se contagió en el sanatorio o antes de su ingreso.

Hugo Arana.
arana.jpg
Hugo Arana.
Contenido

Hugo Arana ingresó en septiembre al Sanatorio Colegiales, hospitalizado por un accidente doméstico. 

En el transcurso de la internación, durante un chequeo de rutina le realizaron el hisopado, que confirmó que estaba contagiado.

Sin embargo, alcanzó a decir en una entrevista: “Me hicieron el hisopado y apareció el virus. Pero de la manera más liviana porque no me falta el aire, no tengo dolores”.

Su evolución se complicó ya que era paciente de alto riesgo: el 10/06/2013 él había sufrido un infarto mientras estaba en su casa, y fue hospitalizado e intervenido (eran los días del programa "Los vecinos en guerra", producción de Sebastián Ortega para Telefe).

Desde Juan José Paso, pueblo de la provincia de Buenos Aires, a Monte Grande (Buenos Aires), más tarde Lomas de Zamora y luego Lanús, es difícil conocer dónde Arana decidió que la actuación era su vida.

Lo cierto es que él estudió con Marcelo Lavalle y con Augusto Fernándes, integró el grupo teatral Errare Humanum Est y actuó de extra en películas hasta 1972, cuando protagonizó aquella publicidad del vino Crespi, inolvidable spot del director Juan José Jusid, acerca de un hombre al que su mujer le contaba que iba a ser padre por primera vez. El éxito provocó una saga para el vino de mesa, un caso que en estos tiempos ocurrió con la pareja del Banco Galicia.

El siguiente hito en su carrera fue el programa 'Matrimonios y Algo Más, der Hugo Móser, donde representó 2 personajes: 

** el "Groncho" (en el sketch «El Groncho y la Dama», y 

** "Huguito Araña", un estereotipo de afeminado. 

Eran días del 'Proceso', hubo reacción por un sketch sobre gays en la TV y Moser tuvo que casar al personaje con Mónica Gonzaga, para salvar las formas. 

De todos modos, la cantidad de participaciones de Arana fue impresionante.

Arana estaba casado desde 1978 con la actriz Marzenka Novak, quien falleció el 03/07/2011, y con quien tuvo un hijo, Juan Gonzalo Arana.

Aqui un reportaje radial a Arana:

Arana y el documental de Crespi:

Algunas de sus actuaciones:

Arana y la Mona Giménez

Arana y una entrevista

Arana y sus declaraciones sobre la política:

Nunca más a lo de Mirtha Legrand