FOCO inmigrante > Reino Unido > deportaciones

RIDÍCULO

"Nuggets de pollo": Cómo un inmigrante albanés manipuló a UK

Un inmigrante ilegal albanés logró evitar su deportación de UK al alegar que su hijo no está acostumbrado a comer nuggets de pollo extranjeras.

Un nuevo caso confirmó un sistema migratorio europeo absurdo y en colapso. Un inmigrante ilegal albanés con antecedentes penales logró evitar su deportación en Reino Unido con un argumento ridículo: a su hijo le desagradan las nuggets de pollo extranjeras.

El fallo de un tribunal de inmigración declaró que sería "excesivamente duro" obligar al niño de 10 años a regresar con su padre debido a sus problemas sensoriales con diferentes tipos de alimentos, según supo Daily Mail.

Incluso los laboristas perciben el caos del sistema migratorio y estos débiles jueces que son muy permisivos con los inmigrantes que abusan de las leyes de derechos humanos y del defectuoso sistema judicial para permanecer en UK.

El primer ministro Kier Starmer, que asumió impensadamente una postura dura en la defensa de las fronteras de Gran Bretaña con varias deportaciones, ha apoyado la expulsión de este criminal extranjero y una apelación contra la medida lanzada por la ministra del Interior de su gobierno laborista, Yvette Cooper .

8931595340_2a42e30d6f_k-1.jpg
Incluso los laboristas perciben el caos del sistema migratorio en UK.

Incluso los laboristas perciben el caos del sistema migratorio en UK.

Se estima que en estos momentos hay 34.169 casos de asilo pendientes, lo que supone un aumento de cinco veces respecto a los dos últimos años, en comparación con los 6.386 recursos que aún quedan por resolver en 2022.

Criminal albanés en Reino Unido

El inmigrante en cuestión es Klevis Disha, un albanés de 39 años, llegó al Reino Unido ilegalmente en febrero de 2001 cuando era un niño no acompañado de 15 años. Tenía una orden de deportación por su historial delictivo en UK.

Según el medio citado, entró con un nombre falso y afirmó falsamente haber nacido en la ex Yugoslavia. Su solicitud de asilo fue rechazada, pero obtuvo la ciudadanía británica en 2007 tras obtener un permiso excepcional para permanecer en el país y luego un permiso indefinido. En 2017, fue encarcelado durante dos años después de ser atrapado con £ 250,000 en efectivo, que se sabe que eran producto del delito.

La entonces ministra del Interior, Priti Patel, ordenó que lo deportaran a Albania y lo despojaran de su ciudadanía británica, pero Disha apeló y fue respaldado por un juez de un tribunal de inmigración.

Increíblemente el juez dictaminó que la deportación sería injusta para su hijo, conocido simplemente como C, ya que tendría que permanecer en el Reino Unido y ser separado de su padre, o verse obligado a ir con él a Albania.

Se decía que C tenía "dificultades sensoriales" con algunas prendas, como los calcetines, y ciertos tipos de alimentos, lo que significaba que "se negaba a hacer cualquier cosa".

Las necesidades "adicionales" del niño sólo fueron respaldadas por el testimonio de un psicólogo educativo en formación, un vecino y un amigo de la familia. Nunca hubo un diagnóstico formal de necesidades educativas especiales, según The Telegraph .

El juez consideró que este factor era suficiente para bloquear la deportación. Si un argumento tan trivial e infundado puede evitar la expulsión, ¿cuántos otros están utilizando excusas similares para burlar la ley?

image.png
Imágenes de los vuelos de deportaciones de indocumentados en UK al estilo de Donald Trump.

Imágenes de los vuelos de deportaciones de indocumentados en UK al estilo de Donald Trump.

Cooper apeló la sentencia en agosto del año pasado, argumentando que no había pruebas suficientes para demostrar que la deportación de Disha sería "excesivamente dura" para su hijo.

El juez del tribunal superior David Merrigan, quien dictó el último fallo sobre el caso, estuvo de acuerdo y remitió la apelación a un nuevo juez para una revisión más exhaustiva.

El caso será examinado nuevamente por un juez diferente para decidir si las consecuencias de la deportación serían excesivamente duras para el niño de 10 años. El caso está en curso.

El gobierno laborista de Starmer ha expulsado a 19.000 inmigrantes ilegales desde que tomó el poder. Días atrás, el Ministerio del Interior publicó imágenes raramente vistas de sus vuelos de deportaciones de indocumentados al estilo de Donald Trump.

Más contenido de Urgente24

Inesperado giro en el robo de Morena Rial: Vinculan un detenido al caso Loan Peña

Martín Demichelis tambalea en Monterrey en River temen a una 'avivada'

"Duermen juntos": Se reconciliaron Diego Leuco y Sofi Martínez

Cristina Kirchner a Milei: "Estás nervioso, no cerraste con el FMI para planchar el dólar"

La fruta que se come en la mañana y combate la inflamación