Leído

GLAMOUR Y UNA MISTERIOSA MUERTE PREMATURA

Gianni Versace: en su cumpleaños 73 continúa la incógnita sobre su asesinato

Mar, 03/12/2019 - 11:33am
Enviado en:
Por Urgente24

El diseñador Italiano, rey de las pasarelas y fundador de la marca de ropa Versace, cumpliría hoy 73 años de edad.

Contenido

Gianni Versace nació un 2 de diciembre de 1946 en en Regio de Calabria, Italia, donde creció con su hermano mayor Santo, su hermana menor Donatella, su padre, y su madre Francesca.

Ya desde muy chico se relacionó con las telas, el diseño, la moda y la sastrería ya que su madre Francesca se dedicaba a ello porque era la dueña de una boutique llamada d’Alta Moda.

Estudió arquitectura, pero no terminó la carrera y tiempo después se fue a Milán para trabajar en el diseño de moda, fue allí donde se dio cuenta que era lo que le apasionaba.

Instalado en Milán comenzó a realizar diversos montajes que llamaron la atención, en especial a los dueños de las marcas Genny y Callaghan, que lo contrataron para diseñar sus colecciones.

Animado por la popularidad que le dieron estas marcas, años más tarde, compartió su primera firma de colecciones de vestido en el museo de arte, Palazzo della Permanente, de Milán.

En ese mismo año, meses después, hizo conocida su primer colección para hombres.

En el año 1976 Gianni crea casa de moda Versace, inaugurando la primera boutique de esa misma firma dos años después en la  Via Della Spiga, Milán. 

En la actualidad, Versace es una de las principales casas de moda del mundo, que diseña,  comercializa y distribuye vestuario, accesorios, fragancias, maquillaje y muebles de lujo bajo las diversas marcas del Grupo Versace.

Para la década de los 80 Versace alcanza el punto máximo de popularidad, en parte gracias a una asociación con estrellas del mundo del espectáculo, como Giorgio Armani

Esto marcó un antes y un después en la vida de Gianni, las distintas estrellas de Hollywood y los cantantes de música pop comenzaron a elegir esta marca para vestirse en sus fiestas, conciertos y avants premières. 

Entre sus clientes se encontraban Liz Taylor, Elton John, Diego Armando Maradona, entre otras celebridades. 

Se diferenció de la sobriedad y estilización Armani ya que impuso  impuso una estética exuberante y muy atrevida en colorido y materiales, casi chillona y kitsch, con tonos flúor y dorados.

Sus logros y su fama en el mundo de la moda italiana y mundial hicieron que, en el año 1982, conociera a Antonio D'Amico, modelo y diseñador de moda italiano, con quien compartió quince años hasta su trágica muerte. 

La mañana del 15 de julio del verano del 97´ Gianni se encontró con la muerte  cuando regresaba  de su habitual caminata por el paseo de Ocean Drive en Miami, ciudad donde residía hace algunos años.

El cadáver fue descubierto por el chef de la casa, Charles Podesta y por la pareja de Gianni, Antonio D’amico.

Andrew Cunanan, un trabajador sexual de 27 años, le disparó a quemarropa en la nuca y el cuello, inmediatamente Gianni cayó al suelo sin vida a los 50 años. 

Se supo que la responsabilidad era de Cunanan ya que se encontró un pasaporte falso y recortes periodísticos de sus asesinatos en un estacionamiento cercano, era perseguido por la policía por otras cuatro muertes.

Ocho días después del asesinato al diseñador italiano se encontró el cuerpo de Andrew  en una casa flotante, quien habría tomado la decisión de suicidarse de un disparo en la cabeza en el dormitorio superior de una casa Miami Beach, nunca se conocieron sus intenciones. 

El 24 de julio se realizó el funeral donde acudieron a despedirlo familiares, amigos y personalidades que alguna vez solicitaron de sus diseños, como Lady Di, Elton John, Naomi Campbell, Giorgio Armani, entre otros. 

Su cuerpo fue incinerado y sus restos se encuentran en una finca familiar en Milán.

Cuando se dió a conocer la  trágica noticia, cientos de fanáticos se reunieron afuera de la mansión para rendirle homenaje al diseñador italiano con flores, velas, imágenes y hasta globos.

A modo de homenaje, Elton John dedicó su álbum The Big Picture y el coreógrafo francés Maurice Béjart presentó un homenaje en el Teatro de La Scala, se trató de un ballet para conmemorar el décimo aniversario de su muerte cuyo nombre fue Thanks Gianni, With Love. 

Rumores cuentan que Gianni nunca tuvo buena relación con sus hermanos, en especial con su hermana Donatella, que trabajaba junto a él en la casa de moda.  

Se dice que fue su sobrina,  Allegra, hija de Donatella quien en verdad lamentó la pérdida de su tío.

Al conocer el testamento de Gianni, se supo que le había dejado el 50% de la compañía a su sobrina, quien tomaría posesión de esa parte, una vez que cumpliera la mayoría de edad y el resto iba para sus hermanos Santo y Donatella. 

Además, Gianni le había dejado una pensión de 26 mil dólares al mes por el resto de su vida a su pareja Antonio D’amico al igual que varias propiedades, pero la familia Versace apeló a la justicia para reducir su herencia y hoy Antonio vive modestamente en Italia. 

Desde la muerte de Gianni, Donatella  ocupó el cargo de directora creativa y realizó cambios en Versace haciendo que se alejara de los ostentosos diseños de su hermano.

Según la italiana su objetivo conseguir un look más sobrio y minimalista, “Gianni estuvo haciendo todas esas cosas en el momento correcto. Pero después de su muerte, el mundo ya era otro. Comprendí qué era lo que faltaba en Versace: prendas para llevar todos los días. Estábamos muy concentrados en vestidos de noche. ¿Por qué no intentar que la mujer fuera a la oficina vestida de Versace?”

Se estima que para el 2017 el valor de todo el imperio Versace rondaba los 1.7 millones de dólares y para el año 2018, el grupo estadounidense de moda Michael Kors Holdings oficializó la compra de la casa italiana Versace, valorada en 2,120 millones de dólares