Leído

ENCUESTAS GOLPEAN A LA ROSADA

El 75% dice estar peor que con Macri, que tiene más imagen negativa que CFK

Vie, 06/11/2020 - 2:38am
Enviado en:
Por Urgente24

La Casa Rosada sigue sufriendo duros cachetazos en todas las encuestas. Ahora, un nuevo relevamiento de opinión pública reflejó que un 75% cree estar peor que el año pasado. A su vez, el expresidente Mauricio Macri se encuentra imposibilitado de sacar rédito político de esto porque su imagen negativa crece con el paso del tiempo.

Alberto Fernández disparó contra el expresidente de la nación.
macri_y_alberto.jpg
Alberto Fernández cuando fue recibido por el entonces presidente Mauricio Macri tras las elecciones de octubre 2019.
Contenido

El presidente Alberto Fernández y su equipo económico necesitan reactivar cuanto antes la economía y relanzar la gestión para volver a ganar las elecciones. De hecho, desde el Frente Renovador, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Masa entiende que el plan tiene que ser septiembre-septiembre para generar una sensación de crecimiento y estabilidad.

El ministro de Economía Martín Guzmán fue empoderado en las últimas semanas por el jefe de Estado y está yendo en la línea del orden fiscal y el acuerdo con el FMI, tal como piden bonistas, Wall Street y la City Porteña.

Mientras tanto, un nuevo estudio le puso números a la percepción de la calle sobre la economía.

La medición online de D'Alessio IROL/Berensztein -entre 1.369 adultos en todo el país- arrojó que un 75% dice estar peor económicamente que el año pasado.

"Se mantiene el pesimismo respecto de la situación económica del país: el 75% opina que está peor que el año pasado, así como el 55% que también lo supone respecto del 2021", remarcó el politólogo Sergio Berensztein, quien además insistió que "la inflación y la inseguridad siguen liderando el ranking de preocupaciones, con 76% y 68%, respectivamente".

A su vez, "esto repercute en la evaluación de la gestión del gobierno, que alcanza el porcentaje más bajo de aprobación desde diciembre de 2019, 43%, aunque no repercute en la imagen positiva del presidente Fernández que mantiene el porcentaje de septiembre, 44%", analizó.

Del estudio también se desprende que los votantes del propio Frente de Todos comenzaron a desaprobar el ritmo del gobierno y su imagen. De un 2% en marzo pasó a un 15% actual.

3 de cada 4 oficialistas mantiene la esperanza de que la economía mejore en 2021, difundió El Cronista Comercial.

Lo interesante, además, es ver qué está pasando con el presidente Alberto Fernández: un 44% lo aprueba pero su imagen negativa se consolida por arriba del 50%, hoy en 54%.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner muestra un 35% de imagen positiva y un 59% de imagen negativa.

Ahora, el expresidente Mauricio Macri, quien se mantiene con perfil bajo, salvo por algunos tuits y entrevistas grabadas, tiene 31% de imagen positiva y un 61% de imagen negativa.