Leído

PERSONAJE HISTÓRICO

Bugs Bunny cumple 80 años: secretos y datos que no conocías del conejo más famoso del mundo

Dom, 26/07/2020 - 8:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

Este 27 de julio se cumple un nuevo aniversario de su debut en pantalla en el corto "A Wild Hare" (Una liebre salvaje), de Tex Avery, en el cual también nacería su tan conocida muletilla de toda la vida, "¿Qué hay de nuevo viejo?". Con el tiempo, se convirtió en un ícono que cautivó a distintas generaciones y terminaría trascendiendo el mundo de las caricaturas.

Bugs Bunny cumple 80 años: secretos y datos que no conocías del conejo más famoso del mundo
Contenido

El 27 de julio 1940 debutaba en pantalla el irreverente conejo Bugs Bunny en el corto "A Wild Hare" (Una liebre salvaje), de Tex Avery. Con el tiempo la fecha terminaría quedando en la historia, pues de trató del nacimiento en la televisión de uno de los personajes más famosos del mundo y que hasta terminaría trascendiendo el mundo de las caricaturas.

Su desarrollo comenzó ciertamente a fines de la década del 30´: de hecho, podría decirse que su prensentación en la TV fue en 1938, cuando apareció como personaje secundario en en el corto Porky's Hare Hunt: allí apareció con el nombre de Happy Rabbit (Conejo Feliz), pero se trató un prototipo del que finalmente saldría a la luz dos años más tarde. En ese sentido, su aparición como Bugs Bunny propiamente dicho, ya desarrollado completamente, se dió en  aquel 27 de abril de 1940.

En este corto ya volvía loco al cazador Elmer Gruñon y también estrenaría su inconfundible muletilla; Qué hay de nuevo, viejo?” (What’s up, doc?). 

A continuación, algunos datos interesantes del conejo más conocido del mundo

1 - Junto a Mickey Mouse, Bugs Bunny fue el primer animal en tener su estrella en el paseo de la fama de Hollywood en el estado de Los Ángeles.

bugs

2-Formó parte de la Armada de los Estados Unidos. En un episodio del corto ‘Super-Rabbit’, a dos años del final  contienda bélica, en 1943, Bugs Bunny aparece con un uniforme del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Luego de que se emitiera dicho capítulo, la Armada lo convirtió en miembro honorario. En 1944 el conejo fue ascendiendo hasta retirarse en 1945 como Sargento Maestro.

3- Su nombre viene de uno de sus dibujantes. Es que en 1938, Ben ‘Bugs’ Hardaway estaba en medio del proceso de rediseño de un personaje que era un conejo cuando un colega se refirió al protagonista de sus bocetos como ‘Bug’s Bunny’ (que se traduce al castellano como ‘el conejo de Bugs’), y eso fue suficiente para que ese fuera el nombre definitivo.

4- Su nombre figura en el Record Guiness desde enero de 2013 por ser el personaje de caricaturas que más veces apareció en películas (175).

5- Su famoso gusto por las zanahorias se inspiró en una escena de la película Lo que sucedió aquella noche de 1934. Allí, el protagonista interpretado por Clark Gable aparece en una escena apoyado en una valla de madera mientras come una zanahoria y habla con la boca llena.

6- Bugs Bunny fue el primer personaje de dibujos animados en aparecer en una estampilla del correo oficial de los Estados Unidos. Esa estampilla está séptima en la lista de las diez más populares entre coleccionistas.

7- Fue tres veces nominado a los premios Oscar, por a Wild Hare (1949), Rabbit Hunt (1941) y Rhapsody Rabbit (1946)

8-El actor que le ponía voz a Bugs Bunny, Mel Blancsolía comer zanahorias y masticarlas con mucha intensidad cuando grababa los capítulos del dibujo animado.

Nueva serie 

Pasaron 80 años y Bugs Bunny continúa más vigente que nunca. En mayo HBO estrenó las nuevas aventuras del conejo. la serie Looney Tunes Cartoons, que el año que viene podrá verse en Argentina.

Su productor ejecutivo,  Pete Browngardt, manifestó al respecto semanas atrás: “Vimos todos los cortos clásicos y sacamos elementos de los Bugs Bunny de distintas épocas, incluso historietas, para meterlos en nuestro Bugs Bunny. Da miedo tratar con un personaje tan icónico, pero creo que fuimos exitosos”.

Las nuevas aventuras son cortos de no más de seis minutos de duración, evocando los inicios en las décadas del ´30´,40´y 50´.

La serie hizo su debut mundial en el Festival de Cine de Animación de Annecy el 10 de junio de 2019 y se estrenó en HBO Max el 27 de mayo de 2020, con críticas muy positivas.