Leído

EDUARDO DUHALDE

"Quieren arreglar la deuda para pedir plata; la plata está en el país, hay que darle confianza a los empresarios para que la pongan"

Lun, 29/06/2020 - 10:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

El exPresidente relativizó la situación de la deuda pública al sostener que el problema de la Argentina "no es lo que debemos, sino lo que no producimos". Afirmó que el Presidente "se niega a asumir su liderazgo".

Contenido

El expresidente Eduardo Duhalde relativizó este lunes la situación de la deuda pública al sostener que el problema de la Argentina "no es lo que debemos, sino lo que no producimos". 

Para graficar su posición, el dirigente peronista dijo que hoy "se hace un maremoto en una (pileta) pelopincho". 

"En ese tiempo (cuando asumió la presidencia en medio de la crisis de 2001), los político decían que la Argentina desaparecía, y yo decía  "están haciendo un maremoto en una palangana". Sólo debíamos el 36% del PBI. El problema no era lo que debíamos, sino lo que no producíamos. No había razón para tanto alboroto", remeroró Duhalde en una charla por Zoom con otros dirigentes peronistas. 

"Ahora -continuó- debemos el 90% del PBI. Los países centrales deben más que eso. El problema sigue siendo lo que no producimos, no lo que debemos. Digo ahora que estamos haciendo un maremoto en una pelopincho". 

"Están tratando (en el Gobierno) de arreglar la deuda para pedir más plata; la plata está en el país", contrastó y explicó: "pero para que la pongan los empresarios hay que hacer que tomen confianza de nuevo". 

"El problema sigue siendo que no producimos lo que tenemos que producir. No es muy difícil, pero hay que saber qué hacer", insistió. 

"Hay economistas que están en el Gobierno que no saben", afirmó. 

Duhalde apuntó a la relación conflictiva entre el Gobierno y el empresariado. "No hay trabajadores sin empresas, no hay que pelearse con los empresarios", recomendó. 

"Se enojaban cuando defendía al padre de (Mauricio) Macri. Yo lo defendía porque pagaba 10 mil salarios, iba a las fábricas. Porque tenía un proyecto de vida, que era crear trabajo", dijo. 

Y agregó: "No van a ver a un país que avance si no tiene muchos grandes empresarios. Aquí nos dedicamos a criticarlos. Gran error", evaluó. 

"La salida (de la crisis) es fácil en la medida que el Gobierno haga lo que tiene que hacer", dijo Duhalde, sin desconocer las complicaciones que plantean la pandemia del coronavirus, a la que catalogó como una "desgracia"

El exPresidente recomendó como instrumento la generación de una "nueva institucionalidad" a partir de una "gran coalición". 

Según dijo, en sus asiduas charlas con el presidente Alberto Fernández, este reconoció que está "dispuesto" a "entregar ministerios". Sin embargo, dijo que un obstáculo es que desde los otros sectores "quieren saber quién gobierna". 

"El Presidente se niega a asumir su liderazgo", dijo y vaticinó: "si no se logra un liderazgo serio, vamos a ir divididos y nos van a ganar en la elección de medio término"

Comentarios

MAMARRACHO Y MENDAZ..............ALIMAÑA DAÑINA...........LA PLATA GENERADA POR LOS ARGENTINOS DURANTE DECADAS ESTA HOY APALANCANDO JUNTO A OTROS CAPITALES LA ECONOMIA NORTEAMERICANA........!!