Leído

DÓLAR A $130 Y TENSIÓN EN EL OFICIALISMO

Picante pase entre Sylvestre y Duggan contra Clarín, La Nación y Milei: "¡La gente no es boluda!"

Vie, 18/09/2020 - 9:21am
Enviado en:
Por Urgente24

Los periodistas oficialistas Pablo Duggan y Gustavo Sylvestre dispararon contra los diarios Clarín y La Nación que, según su entender, anuncian catástrofes que luego no ocurren. También apuntaron contra economistas, como el caso de Javier Milei.

gustavo_sylvestre.jpg
Nerviosismo en el oficialismo por la disparada inflacionaria que viene.
Contenido

Las medidas sorpresivas del Banco Central siguen generando repercusiones. Mientras el oficialismo continúa debatiendo si la economía se rige por el dólar oficial ($80), dólar ahorro ($131) o el blue ($140), empresarios y trabajadores suspendieron presupuestos por la incertidumbre que generan estos cimbronazos. Principalmente, se esperan nuevas listas de precios en todos los segmentos de la economía, que a su vez generarán una disparada de precios y una licuación de los salarios.

En este marco, sigue la guerra entre la Casa Rosada, el Grupo Clarín y La Nación por imponer cada uno su visión.

Así lo reflejaron los periodistas Pablo Duggan y Gustavo Sylvestre en Radio 10:

Pablo Duggan: Hay una lista de temas que no le importan a nadie

Gustavo Sylvestre: Por eso yo ayer me tomé el tiempo de entrar a Twitter y ver quiénes agitan el tema del dólar. Todos macristas.

P.D.: Y los medios. Ayer vi un graph de un programa de la tarde que decía 'Los argentinos en jaque'. Un disparate. 

A ver, ayer (16/09) lo explicaba bien (el presidente del BCRA, Miguel) Pesce sobre que las únicas que pueden decir que estas medidas las complica son algunas empresas que están endeudas en dólares pero ya dijo que está hablando con ellas una por una. No van a ir al default. 

Sí estarían los argentinos en jaque si vamos de vuelta a una megadevaluación por falta de dólares y a un golpe inflacionario. Ahí sí todos se van a ver afectados cuando vayan al supermercado y encuentren todas las cosas un 40% más caras.

G.S: El temor está pero es infundado porque es lo que te crean. Aparte, creo que ayer por primera vez el gobierno reaccionó muy bien porque sacó a todo el staff del Banco Central a responder en todos los medios. Lo hicieron muy bien, tienen muy buenos comunicadores y van a seguir en el día de hoy también. El gobierno no se tiene que achicar frente a los climas que crea la oposición y los medios.

Otro tema: mienten y siguen mintiendo los medios que dicen que el gobierno removió a los jueces (Bruglia, Bertuzzi y Castelli). El gobierno no removió a nadie y esos jueces no están investigando a la vicepresidenta Cristina Fernández.

P.D.: Otro tema que a nadie le importa. A mí me importa y a vos también porque sabemos el estropicio que hicieron en Comodoro Py pero a la mayoría de la gente le pasa por el costado ese tema.

Y ayer, otro síntoma es que dicen que Glovo se va del país. No se va porque en realidad la compro otra empresas en 7 países de la región. 

(...)

Pablo Duggan: No sé si van al desgaste como las marchas porque ya llega un momento a las que no va nadie. Entonces, se produce una disociación porque, ¿hasta qué punto van sembrando esa catástrofe? Vos, que vivís tu vida diaria, no vivís esa catástrofe. Creo que van a perder muchos lectores Clarín y La Nación porque, de verdad, te generan crispación y ambiente de locura, que vos después no lo ves en la calle. Ahora, leés el diario y te querés pegar un tiro.

Gustavo Sylvestre: Bueno, de hecho, esto se refleja en los rating de sus programas.

Pablo Duggan: Bueno, mirá, en el día de ayer yo dije 'bueno, se van a hacer un picnic' y ganó C5N. Ganamos.

Gustavo Sylvestre: Fijate vos qué importante. (En la Casa Rosada) dicen que es muy técnico y qué sé yo, pero la entrevista que le hicimos al vicepresidente del Banco Central (Sergio Woyecheszen) tuvo picos de 5 puntos de rating y no bajó durante media hora. Entonces, mirá si no importa cuando se explica bien.

Pablo Duggan: Totalmente. Tendría que haber sido el día anterior pero ya está.

(...)

Por eso hay que tener mucho cuidado pronosticás catástrofes porque en la primera zafás pero cuando pronosticaste la quinta y no ocurrió, la gente no te cree. Mirá el archivo de Javier Milei, que anunció hiperinflación en 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020... Ya no lo llevan más a la tele porque perdió toda credibilidad por chanta, mentiroso y exagerado. Eso le va a pasar a muchos, y también le va a pasar a Clarín y La Nación.

Gustavo Sylvestre: Además, no tienen objetividad porque están tocados por el DNU de las telecomunicaciones. La sociedad tiene que saber eso.