Leído

MARIO CIMADEVILLA

"Me parece de estúpido lo que hace Mario Negri, de defender los 4 años de Cambiemos"

Dom, 31/05/2020 - 12:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mario Jorge Cimadevilla es un abogado de Trelew (Chubut), senador nacional entre 2009 y 2015,​ y miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación entre 2010 y 2014 en representación de la Unión Cívica Radical (UCR). En diciembre de 2015, el entonces presidente Mauricio Macri creó una Secretaría de Estado para el seguimiento de las causas del atentado a la AMIA y el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman a cargo de Cimadevilla y dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Menos de 2 años después, el gobierno, con participación del entonces ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró que la Unidad AMIA había "cumplido su ciclo" y que no había logrado los resultados esperados. En febrero de 2017 la gestión de la Unidad AMIA fue cuestionada por la asociación de familiares de víctimas de la AMIA Memoria Activa.​

Mario Cimadevilla: "El Radicalismo esta frente a un cisma".
Contenido

Mario Cimadevilla habló con Jorge Rizzo, y aquí algunas definiciones:

 **  "Cuando llegamos a la Unida Amia, renunciaron los abogados de la querella y nos recomendaron a algunos entre ellos Console, que arrancó bien, pero con el paso del tiempo el diablo mostró la cola".

 **  "Console por las del hablo con el Ministerio de Justicia. Y logró un poder, y pidió que se sobreseyera a los acusados. Pero después nos enteramos que no podía ejercer la profesión".
 

 **  "(Jorge) Console (N. de la R.: hasta entonces secretario letrado de la consejera de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Silvia Bianco, esposa de Sebastián De Stéfano, quien secundaba a Gustavo Arriba y Silvia Majdalani la AFI y era de extrema confianza de Daniel Angelici) no tuvo ningún, código. Y aprovecho que el Ministro no tenia bolas para pedir la absolución de los acusados".
  

 **  "Yo veo afuera del partido radical, a los que aun están pintados de amarillo. Muchos radicales dejaron de lado sus propias convicciones".
  

 **  "Goberno el Pro, no gobernó una coalición".

 **  "Macri y Cambiemos buscaron controlar la Justicia".

 **  "Muchos jueces son mas jueces del poder que de la ley".

 **  "Hoy hay una discusión en el seno del radicalismo nacional, si recuperamos la identidad o si seguimos siendo anuencia del partido vecinal Pro".

 **  "Si los jueces tienen que pedir permiso al Poder Político para terminar un juicio estamos en el horno".

 **  "El Radicalismo esta frente a un cisma".

 **  "Por supuesto que nos vamos a hacer cargo de las cosas que hicimos mal".

 **  "Me parece de estúpido lo que hace Mario Negri, de defender los 4 años de Cambiemos".

 **  "Fomentar odios no sirve".

 **  "Creo que estamos en las mejores condiciones para ser alternativa de gobierno, pero tenemos que plantarnos como alternativa".