Leído

TV EN VIVO

El blooper de Pichetto: dijo que Kicillof es el gobernador de Buenos Aires

Mar, 17/09/2019 - 8:16pm
Enviado en:
Por Urgente24

Miguel Ángel Pichetto, actual candidato a vicepresidente de la fórmula Juntos por el Cambio, y hasta el momento el vocero del oficialismo, asistió al programa Desde el Llano. Mientras conversaba con Joaquin Morales Solá sobre el Acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea, dijo “me preocupa cuando el gobernador de la provincia más potente del sector agropecuario, como Kicillof (Axel), dice que es una tragedia”.

Contenido

Miguel Ángel Pichetto, senador por la provincia de Río Negro y actual candidato a vicepresidente de la fórmula Juntos por el Cambio, asistió al programa Desde el Llano, con la conducción de Joaquin Morales Solá. Mientras dialogaba sobre el Acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea, dijo “Me preocupa cuando un candidato dice que es malo el Acuerdo con la UE o cuando el gobernador de la provincia más potente del sector agropecuario, como Kicillof (Axel), dice que es una tragedia”, pasando por alto que a pesar del resultado electoral de las PASO, aún faltan los comicios de octubre.

El 11/08 Axel Kicillof, candidato a gobernador por el Frente de Todos, obtuvo el 49,34% de los votos en la provincia de Buenos Aires. Mientras que la actual mandataria, Maria Eugenia Vidal, logró el 32,56%.

Hasta el momento, Pichetto había sido el vocero del oficialismo. El único que aprecia públicamente y respondía preguntas a la prensa.

Morales Solá no hizo comentario alguno respecto al error de Pichetto y el diálogo continuó.

A continuación, otras frases del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio:

Economía

“Macri tuvo que endeudarse para abordar el pago de deuda de gobiernos anteriores y para sostener esta estructura de Estado”

“Si no aliviamos la carga impositiva Argentina no va a crecer”.

“Si no hay empleo hay que sostener este circuito perverso de los planes. En donde hay actores que tienen control, dominio, clientes y recursos”.

 

Emergencia alimentaria

“La emergencia alimentaria es una derrota simbólica de la democracia y de Argentina como país productor de alimentos para más de 500 millones de personas en el mundo”.

“No se ajusta a la realidad. El Estado nacional llega con una multiplicidad de planes que supera en términos porcentuales cifras de años anteriores. Incluso, el gasto de este gobierno es superior al del kirchnerismo, ha contenido mucho más el gobierno de Macri”.

“Hablar de hambre me parece una exageración. Nadie lo discute que puede haber sectores que tienen problemas y que hay pobreza estructural”.

“Pero la gente no se muere de hambre en Argentina”.

“Si esta ley soluciona el problema votemos, pero yo creo que no lo hace”.

“No hay hambruna como en el África subsahariana”.

 

Declaraciones del arzobispo de Salta

“El arzobispo de Salta carece de la diplomacia vaticana…Un hombre poco inteligente.”

“La pobreza en Salta también es estructural y de larga data”.

“La conducción de la episcopal y algunos obispo sobreactuán para quedar bien con el Papa, que no les pide tanto. Es mucho más prudente el Papa que ellos.”

“Una parte de la conducción de la Iglesia, fundamentalmente de la episcopal, está jugando el juego. Creen que Macri es el demonio que está en contra de los pobres, cuando en realidad este gobierno ha dado más plata a costa de la clase media que ha descuidado. Realmente acá el sujeto que falta es el que trabaja, para ellos no hay nada. Ese sector es el que tiene que mantener a un montón de gente que no trabaja”.

 

Trabajo

“Han venido más de 400 mil venezolanos y yo diría que mas de 300 mil están trabajando enseguida servicios de diversos tipo”.

“ 8 millones de venezolanos se fueron de su país, vinieron a Argentina, buscaron trabajo y encontraron”.

“Está el plan y esta el trabajo en negro”.

“También es cierto que no se consigue y que no se ha generado. Salvo en algunos sectores sí se ha generado empleo, como el energético”.

“No se puede tener planes para las pymes si el 75% del presupuesto nacional está aplicado a la seguridad social”.

“Habrá que hacer reformas en el sistemas laboral. Especialmente para las pymes que tienen que tener un sistema que permita tomar y salir del empleo que funcione a la demanda.”

“Se requiere de un proceso de debate y profundización sobre cómo se genera empleo. No basta con la voluntad de decirlo, hay que generar condiciones..”

“Generar empleo también es la forma de alivianar la presión impositiva o bajas la tasa de interés. Todos coincidimos que con esta presión impositiva y está tasa de interés la actividad económica es muy difícil”.

 

Elecciones PASO

“El presidente tomó debida nota del mensaje de las urnas, fundamentalmente de un fuerte malestar de los sectores medios”.

“Tengo un análisis político sobre las PASO: El sistema funcionó como un sistema peronista de ley de lemas. Hay muchos sectores que han quedado afuera y van a reposicionar el escenario electoral”.

“Esta elección que no está perdida como dicen los analistas políticos, profesionales que fallan constantemente en Argentina al igual que los encuestadores”.

“No cambió nada la relación con Macri. Tengo un trato muy correcto con el presidente y con todos sus ministros.”

“Las PASO fortalecieron el diálogo.”

“Hay que fortalecer la confianza.”

 

Elecciones de octubre

“Creo que es otra elección la de octubre y el error es mirarla desde el punto matemático”.

Joaquin Morales Solá: - Pero yo escuche a gente dentro del gobierno de hablar de milagros”

Pichetto: - “Bueno no sé quien dijo eso, también ocurren milagros en Argentina y hechos impredecibles” (risas).

 

Pacto social de Alberto Fernández

“Lo plantea por 180 días pero hay que ver cuál es el plan. Yo creo que también desde Juntos por el Cambio hay que explícitar un plan de mediano y largo plazo.”

“Hasta ahora lo que hubo fueron medidas de la coyuntura para frenar el dólar, porque cuando se dispara impacta en el supermercado. También medidas para frenar la corrida y la fuga de divisas, que eso es cuidar al país y preservar las reservas para el gobierno que tenga que asumir el 10 de diciembre, cualquiera sea su signo”.

 

Opinión sobre Juan Grabois

“Creo que es un personaje muy complejo y muy difícil para la sociedad argentina. Tiene el tutelaje de la Iglesia pero sus acciones tienen un componente violento”.

“Discursos como la reforma agraria, atrasan 80 años”.

“Ir a ocupar viviendas es de una imbecilidad absoluta”.

“Para desvincularlo deberían haber palabras claras, pero ha habido una reafirmación (de parte de Alberto Fernández)”.

 

Acuerdo UE - Mercosur

“Las batallas que se pierden son las que no se dan. Yo no me sume a Juntos por el Cambio meramente por ocupar un lugar, lo hice convencido de que había que profundizar un rumbo.”

“Me preocupa cuando un candidato dice que es malo el Acuerdo con la UE o cuando el gobernador de la provincia más potente del sector agropecuario, como Kicillof (Axel), dice que es una tragedia. No sé como le van a explicar a los productores que colocar sus productos en Europa es una tragedia, cuando es conveniente”.

 

Debate

“Creo que va a ser positivo y hay que tener responsabilidad institucional porque a nadie le conviene un país incendiado.”

“A mi me gustaría debatir con todos los candidatos a vicepresidente, con ella (Cristina Fernández de Kirchner) también. Yo no la subestimo”.

“La Cámara Electoral dijo que no había recursos y no estaba contemplado, pero lo pueden organizar medios privados también”.

Comentarios

Mi propuesta política para salvar a Jujuy, Argentina ,y al Mundo:cancelar la deuda externa y el déficit fiscal con las islas Malvinas ,cerrar las fronteras,no pedir más créditos a nadie ,no exportar ,no importar , propongo que nosotros consumamos lo que producimos ,no dar a los extranjeros la explotación de los recursos y la minería todo eso dar a los argentinos ,no al impuesto a las ganancias ,no al impuesto cedular no a las expropiaciones .eso desalienta al progreso.desalienta al ahorro pues no es justo que a los que trabajan se los castigue con impuestasOS .tarifasos.multasos y endeudasos y a los que no trabajan se los premie con subsidios y planes sociales .y cualquier político que asuma el poder que cumpla con los siguientes objetivos :
Gobierno cerrar las fronteras devolver a sus respectivos países a todos los extranjeros nacionalizados en Argentina y que viven de Subsidios ya hace muchos años escuché decir a un exministro de economía de Jujuy" que en Argentina la mayoría vive de subsidios y solo una minoría trabaja y paga impuestos" y la situación económica en que vivimos lo demuestra y empeoró porque toda esa gente se reprodujeron y son muchos más.y un exobispo de Jujuy dijo "que los que viven de subsidios no quieren trabajar porque con lo que cobran por subsidios les alcanza para vivir" Va a llegar el momento en que nosotros la minoría no vamos a poder seguir pagando impuestasOS tarifasos y el FMI no va a dar más créditos y uds.gobierno no van a tener plata para mantener a esa mayoría que vive de subsidios y en mi opinión la mayoría va a salir a saquear a la minoría y la Argentina caerá en una guerra civil. !!! Por eso Gobierno sugiero el siguiente plan político:
Gobierno .Hacer fabricas estatales..convocando a los Argentinos y no a los extranjeros ,para dar trabajo a la inmensa mayoria que vive de subsidios,ñoquis acomodados .y poner a trabajar en esas fábricas a las fuerzas armadas : policía.gendarmeria,ejército.marina.aeronautica,
de beneficiencia ,religiosas y a la clase política también Cerrar las fronteras a todos los que vienen a pedir trabajo Y refugiados poque van a terminar viviendo de subsidios y delinquiendo Y con las ganancias de esas fabricas Cubrir las obras publicas y el gasto publico para no explotar al pueblo con impuestasos y tarifasos. Dar una educacion que forme gente buena responsable respetuosa Capacitada con salida laboral en las fabricas estatales.y para evitar violaciones y abortos ,enseñar en las escuelas,colegios ,universidades y medios de difusión social, públicas y privadas ,haciendo abstracción de toda cuestión religiosa, que si no se aguanta la continencia sexual,mejor es masturbarse que violar y,o , matar.!!! Y enseñar a no caer en el fanatismo terrorismo religioso ,político, etc .. Instalar camaras de seguridad en todas partes Fronteras Rutas y calles Con el valor agregado de enviar la asistencia tecnica medica que corresponda al caso.Dar a los Argentinos la explotacion de los recursos del pais y no a los extranjeros. No pedir creditos al fmi Pedir al fmi que haga fabricas en la Argentina y emplee a todos los que viven de subsidios ,ñoquis, acomodados , y con las ganancias de esas fabricas cobrarse la deuda externa si corresponde. Que no voten todos los que viven de subsidios y pedir en la Onu que todos los paises que tengan a sus ciudadanos nacionalizados en Argentina y viviendo de subsidios que los reincorporen a sus respectivos paises Y que cada pais se ocupe de sus pobres. Disolver todos los partidos politicos que haya uno solo y democratico. Argentina que cumpla con este plan .Prohibir que los corruptos ocupen cargos publicos Y expropiar todos los bienes que hayan robado y no permitir que se postulen como candidatos a Presidentes Gobernadores o funcionarios públicos .No permitir que los extranjeros instalen sus bases militares o bases astronomicas con un fin aparente no militar en Argentina,caso de China,con su observatorio astronómico manejado por militares chinos .Defender al pais con radares y misiles fundamentalmente. Que los gastos publicos se reporten en el boletin oficial Como en una cuenta bancaria de caja ahorro comun Asi todos podamos saber En que se gasta la plata y con que saldo quedan las Provincias y la Nacion al instante y los funcionarios publicos desde el Presidente Gobernadores y Ministros reporten sus actividades como lo hacen los empleados de IBM Argentina. Encuartelar a todos los mendigos hasta que se los hubique en las fabricas estatales.Modificar la Constitución Argentina si hace falta para cumplir con este plan por ejemplo no dar subsidios para que lo pague el pueblo!! dar trabajo en las fábricas estatales!!! Otro ejemplo para que las mujeres no se embarazen por los planes sociales eso escuché decir en la radio que hay mujeres que se embarazan por los planes sociales!! Que la gente tenga su casa su auto sus hijos hijas mascotas y mantenga a su familia con el fruto de su trabajo !! en fábricas estatales o privadas y no con subsidios estatales

,

En los momentos de crisis, siempre existen en los foros un monton de nab0s proponiendo soluciones mágicas para salir de la situación. Pero Vd., mi amigo, superó todos los límites. Merece sin lugar a dudas el título de nab0 summa cum laude...