CONSPIRACIONES

MINIMIZÓ TODO

Periodistas de la Rosada estallaron contra Alberto F.: "Arma un relato que poco tiene que ver con lo que se vivió"

"No hubo en Casa de Gobierno ni una persona herida ni una persona lastimada ni una persona detenida ni hubo gases lacrimógenos. No hubo nada de eso. Dentro del desorden que se generó, lo pudimos ordenar rápidamente", dijo el presidente Alberto Fernández, minimizando absolutamente todo lo que pasó ayer (26/11) durante el velorio de Diego Armando Maradona. Sin embargo, los periodistas de Casa Rosada contradicen sus dichos.

Bochornoso por donde se lo mire. El presidente Alberto Fernández y su Gabinete repleto de inoperantes, empezando por la ministra de Seguridad Sabina Frederic, no pueden organizar siquiera el ingreso a la propia Casa Rosada para un velorio y evitar desmanes. No solo eso: se lo vio paseando paseando como pancho por su casa al líder La 12, Rafael Di Zeo junto a los otros barrabravas que lo siguen.

Si bien esta mañana el jefe de Estado minimizó todo, la periodista de Perfil, Rosario Ayerdi, acreditada en la Rosada que estuvo en el momento de los hechos, disparó: "Que lo del Patio de las Palmeras no duró más de ocho minutos, que no hubo heridos en la Casa Rosada, que Casa Militar tuvo todo controlado. El Presidente arma un relato en Radio con Vos que tuvo poco que ver con lo que se vivió ayer".

"Nosotros organizamos un evento sabiendo que venía mucha gente. Con la familia decidimos que a las 6 de la mañana empezara a pasar la gente. La familia de Maradona nos pedía terminar a las 16 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse", comenzó relatando Fernández.

En diálogo para Radio Con Vos, agregó para responsabilizar al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: "Tipo 14:30 ocurrió que muchos saltaran las vayas y no respetaran las colas. La Ciudad advirtiendo que seguía llegando gente tomo la decisión de cerrar el paso de gente. El problema era que evidentemente esa gente no iba a llegar a verlo. Pero ahí hay un problema de organización que debía respetarse".

"Diego Maradona fue un ser humano y tiene familia y quienes dicen cómo realizar la ceremonia es la familia. Yo les habría ofrecido hacerlo en un lugar abierto. Yo lo único que hice fue respetar a la familia. No le atribuí la responsabilidad a la familia, yo solo respeté lo que pidieron. Hablamos con Cristina cuando vimos la gente que había y propusimos extenderlo hasta las 7 de la tarde. Lo que entraron en ese momento entraron con una violencia singular. Mucha de la gente que fue, entró con ánimo de hinchada de fútbol. Nos preparamos para eso. Respeté lo que pidió la familia, solo estuve 10 minutos para despedirme", se defendió.

Luego, tuvo que reconocer los gravísimos errores en la organización: "Es muy difícil organizar un evento de esta naturaleza sabiendo que iba a haber un grupo de energúmenos. La imagen del Patio de las Palmeras fueron 5 o 10 minutos. Con un megáfono plantee que no se podía seguir así. Aún así el tema se controló, no hubo persona lastimada, herida. El problema existió en 9 de Julio con un hecho desmedido de la policía de la ciudad". 

Respecto a la presencia de delincuentes como el líder de La 12, Rafael Di Zeo, reconoció: "Seguramente debimos hacer previsto la presencia de barras bravas. Confiamos mucho en la conciencia social y la inmensa mayoría no participaron de esos disturbios". (¿?)

Ayerdi, disparó esta mañana en América TV: "No solo hay enojo de Alberto Fernández sino también de Cristina Fernández con Sabina Frederic, quien no sólo tenía que garantizar la seguridad sino también que cuando Alberto sale al balcón de la Casa Rosada, Gendarmería estaba adentro tirando gases lacrimógenos.

Se admite lo que pasó ahí adentro porque los propios ministros y funcionarios lo sufrieron y lo vieron. Vieron que estaba totalmente descontrolada la Casa Rosada. Sabina Frederic está muy apuntada por todo esto.

Otro apuntado es Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, que es el que tiene que garantizar el orden en la Casa Rosada porque él está a cargo de la Casa Militar. Vamos a decir la verdad: la Casa Militar hizo lo que pudo porque quien estaba a cargo de todo en definitiva era el Ministerio de Seguridad".

Dejá tu comentario