Leído

POLÉMICA

Lenguaje inclusivo en marchas militares: Rotunda desmentida del Ministerio de Defensa

Vie, 21/08/2020 - 10:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

En medio de la polémica, y luego del furioso descargo de una mujer soldado del Ejército Argentino por la posibilidad de que se incluya lenguaje inclusivo en las marchas militares, el Ministerio de Defensa realizó una rotunda desmentida. "Es absolutamente mentira que se esté trabajando en eso".

Hay malestar en el Ejército por el rumor que circula.
ejercito.jpg
Gran malestar se generó en el Ejército ante el rumor de que podría incorporarse lenguaje inclusivo en las marchas militares.
Contenido

En las últimas horas se generó una gran polémica ante la versión de que en el Ministerio de Defensa están escuchando las marchas militares y de las fuerzas de seguridad, para "descartar" las que tengan algún tipo de masculinidad por discriminación a la mujer, o en su defecto incluir en las marchas el lenguaje inclusivo.

Incluso, se viralizó el descargo realizado por una mujer perteneciente al Ejército, que pidió que "no se modifique la historia" y en ese sentido disparó: "soy soldado, sí, soldado, ni soldada ni soldade".

Fue el periodista Eduardo Feinmann, quien en su programa de A24 informó sobre esa versión: "En el Ministerio de Defensa están escuchando las marchas militares y de las fuerzas de seguridad, las que tengan algún tipo de masculinidad no se van a poder pasar más, por ejemplo, la de la Armada, esa parece que no va a ir más", sentenció el periodista. 

Este viernes (21/08) y ante la gran polémica, desde el ministerio de Defensa negaron rotundamente que se esté analizando eliminar o modificar estas marchas.

"Absolutamente mentira que se esté trabajando en eso. Los rumores no sé de dónde vienen pero claramente son falsos", expresó la Directora General de Prensa y Comunicación Institucional del Ministerio de Defensa, Salomé Sencar, en diálogo con Perfil.

Ya Urgente24 había informado ayer, de acuerdo a fuentes cercanas al Gobierno, que si bien hubo un pedido de las partituras de las marchas para "estudiar su contenido", "no están considerando el tema de modificar las marchas".