Leído

FERNÁNDEZ MEIJIDE, CON TODO

"Cristina quiere desgastar a Alberto F. y poner a su hijo como Presidente"

Vie, 17/07/2020 - 8:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

La presidenta del Club Político Argentino y ex integrante de la Conadep, Graciela Fernández Meijide, afirmó que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner "está empecinada en querer que los jueces ignoren la cantidad de pruebas que tienen" contra ella en causas por corrupción, y que su proyecto es "desgastar a Alberto Fernández y poner al próximo Presidente que, si puede, si le da, sería su hijo Máximo, sino (Axel) Kicillof", pero advirtió también que "la sociedad está atenta y los está mirando".

Contenido

La presidenta del Club Político Argentino, Graciela Fernández Meijide, aseguró en una entrevista radial que "a (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de) Kirchner no le interesa la gente, sólo le interesa zafar de la Justicia ella y sus dos hijos".

El periodista Ari Paluch le acotó después que "Cristina no sólo parece querer que Alberto Fernández la haga zafar a ella y a sus hijos de la Justicia. Si no que hay otra serie de directivas que Alberto Fernández parece que tendría que acatar, eso parece a la distancia", dijo.

A lo cual Fernández Meijide acotó: "No… detrás del proyecto también está desgastar a Alberto Fernández y poner al próximo Presidente que, si puede, si le da, sería su hijo Máximo, sino (Axel) Kicillof", cerró la ex candidata a gobernadora bonaerense.

La dirigente apuntó en otra entrevista contra Cristina y las presiones que ejerce sobre la Justicia al remarcar que la vicepresidenta "está empecinada en querer que los jueces ignoren la cantidad de pruebas que tienen". Y advirtió: "La sociedad está atenta y los está mirando".

"¿Cristina nunca se equivocó? Sino es atribuirle a la gente o a una persona éxito permanente y se equivoca también. Se equivoca empecinándose como se empecina en querer a toda costa hacer que los jueces ignoren la cantidad de pruebas que tienen por mucho que quisieran hacerlo", lanzó en una entrevista en la señal televisiva 'TN'.

Alertó que "la sociedad está atenta, los está mirando y los jueces no la ignoran". Y agregó: "Esta sociedad no es tan anómica como creíamos que era. Se ha movido y está dispuesta a moverse en la calle y a través de encuentros donde manifiesta una tendencia y se lo hace saber al resto de la sociedad y al Presidente de la Nación".

La ex integrante de la Conadep se refirió además a la ausencia de la firma de Cristina en el documento que emitió el Club Político Argentino, donde se pidió que vuelva a funcionar el Congreso para garantizar "la preservación del Estado de Derecho".

"Ojalá hubiera podido pero eso supone otras circunstancias. Ojalá lo hubieran firmado más sectores y Cristina Kirchner y hubiésemos estado contentos. Firmaron aquellos que sienten que el Congreso no está funcionando como debe", dijo.

El Club Político Argentino, una organización creada en 2008 y formada por historiadores, economistas, politólogos y periodistas, había emitido un comunicado donde se reclamó también que "se utilicen todos los medios adecuados de los que dispone el Estado" para la reactivación del Poder Legislativo.

Al respecto, Fernández Meijide explicó: "No se están buscando los consensos y para eso votamos. Para que funcione la Justicia". Y agregó: "No solo no funciona la Justicia Federal y el problema serio de las corrupciones sino que no están funcionando otros aspectos de la Justicia cotidiana que necesita la gente para resolver problemas de todos los días".

"Esa dificultad para que los tres poderes estén en marcha y solo quede un Ejecutivo que ha sido eficaz al reaccionar en el tema salud pero que al mismo tiempo hoy tiene que encarar la economía y la fortaleza de las instituciones porque hoy las necesita para gobernar", añadió.

Dijo que la sociedad quiere "que se busquen consensos y apoyo en quienes quieren una democracia que haga frente a esto que ya tenemos y es la pobreza y las discusiones internas de quienes están gobernando. Todo el mundo aspira a que todo termine y es haciendo funcionar la democracia".

Señaló que todavía no hubo una respuesta del Gobierno al documento: "Tampoco la esperábamos inmediatamente. No íbamos a caer en los brazos abiertos del Presidente pero esas cosas caminan".

Remarcó que en la carta "hay una representatividad de aquellos que producen, que están preocupados por pagarles a sus empleados, que saben que la pobreza sigue creciendo y que si no se pone un parate, todo va a ser peor."

"No solo peor porque haya más contagiados y más víctimas fatales (por el coronavirus). Pero en lo demás qué vamos a seguir haciendo, no hay planes. Hay que construir planes y no con una sola mirada", analizó.

Sobre la pobreza, dijo: "Debe estar entre el 45 y 50%. Aumentó enormemente. ¿Cómo vamos a hacer con eso? ¿Va a ser solamente seguir emitiendo, seguir imprimiendo para dar asistencia? Cuando esas sucesivas impresiones se van a dar con el límite que te da llegar a la hiperinflación. ¿Quiénes discuten y miden esas consecuencias?":

Por último, Fernández Meijide se refirió a las críticas de la titular de una de las ramas de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, hacia Alberto Fernández, quien fue cuestionado por su relación con empresarios y opositores.

"Hebe le escribió una carta a la Reina Isabel de Inglaterra... Pretendiendo hablar de igual a igual. No me gusta hablar de Hebe como si fuera total y absolutamente responsable de lo que le está pasando. No tuvo los recursos internos para poder convertir el dolor en paz y más democracia. Me da mucha bronca que a Hebe le dan cuerda aquellos que instrumentaron el discurso de Hebe y los DDHH. La están usando", dijo.