Leído

PROYECTOS HASTA 2025

Volkswagen se reorganiza para gestionar mejor la marca y el grupo

Mar, 09/06/2020 - 10:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

La compañía busca fortalecer las estructuras de la alta dirección en función de ir hacia la movilidad electrónica y a la creación de estructuras para la digitalización del automóvil. El primer día de julio de 2020 asumirán las nuevas cúpulas ejecutivas.

Volkswagen camino a brillar en el futuro digital
Contenido

Luego de trabajar sobre cambios estratégicos durante los últimos años, orientados a la movilidad electrónica y la creación de estructuras para la digitalización del automóvil, la compañía cambia las estructuras ejecutivas.

En ese contexto la empresa madre será liderada por Ralf Brandstätter mientras que Herbert Diess, hasta entonces también CEO de la marca, será como CEO del grupo.

Además, mantendrá en el Consejo Directivo del Grupo sus responsabilidades por la división Volkswagen Vehículos de Pasajeros y de la marca de mayor volumen.

Ralf Brandstätter es uno de los directores más experimentados de la compañía. En los últimos dos años lideró Volkswagen con éxito como COO y desempeñó un papel clave para la transformación de la marca" dijo el CEO de Volkswagen AG, Dr. Herbert Diess.

La compañía ahora se está embarcada en la siguiente fase. La amplia estrategia eléctrica se volverá tangible gracias a que los nuevos modelos se comenzarán a ver en las calles. 

Para 2025, el objetivo será el de vender al menos 1,5 millones de vehículos eléctricos. Además de la estrategia de movilidad eléctrica, la marca también continuará desarrollando la digitalización durante los próximos años.

“Para Volkswagen ya está establecido el rumbo hacia el futuro. Sobre la base de la estrategia Transform 2025+, la marca se está convirtiendo en uno de los principales proveedores de movilidad en carbono neutral y está en camino de convertirse en una empresa de tecnología digital". señaló el ejecutivo.

Ralf Brandstätter nació en Brunswick, Alemania, el 8 de septiembre de 1968. Después de formarse como instalador en la planta de Volkswagen en Brunswick, estudió Ingeniería Industrial y se unió al Grupo en 1993. 

Luego de ocupar varios puestos en la división de Compras fue asistente del Consejo Directivo de la Secretaría General de Volkswagen AG. En 2010 Brandstätter fue nombrado jefe de Compras del Exterior del Grupo y en 2012 Jefe de Compras Lanzamientos de Nuevos Productos del Grupo.

En octubre de 2015 fue nombrado Representante General de Volkswagen AG y miembro del Consejo Directivo de la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros.

Desde el 1 de agosto de 2018, Brandstätter se ha desempeñado como Director de Operaciones (COO) de la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros.