Leído

BOOM DE RESERVAS

La biografía de Meghan y Harry que ya genera polémica en Reino Unido

Dom, 31/05/2020 - 8:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

A casi cinco meses de su controvertido alejamiento de la familia real británica, que produjo una crisis dentro de la misma y reabrió el debate público sobre el papel de la monarquía por estos días, la pareja confió su versión de los hechos que derivaron en la situación actual a dos periodistas amigos con el fin de dejar atrás las manchas que los salpicó tras el "Megxit". El libro biográfico ya generó gran revuelo en el Palacio de Buckingham pero además en la prensa británica y, si bien recién en agosto podrá empezar a leerse en formato digital y el 20 del mismo mes se podrá adquirir bajo su formato físico, las reservas fueron un boom este fin de semana con lo que el libro así llegó a situarse en la primera posición en la lista de los 10 más vendidos de Amazon en las últimas 24 horas.

harry.jpg
La biografía de Meghan y Harry que ya genera polémica en Reino Unido
Contenido

Se viene un verano caliente en el Reino Unido. Pero no solamente en términos de temperatura, sino también por el revuelo que generará (e incluso ya genera) el libro 'Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family', que narra la biografía autorizada de los duques de Sussex, Meghan y Harry, el cual verá la luz el próximo 11 de agosto en su versión digital y el 20 del mismo mes en su formato físico.

La pareja protagonizó en enero uno de los episodios más controvertidos de la familia real británica en los últimos tiempos, con su alejamiento de la misma para pasar a vivir a los Estados Unidos y ser independientes financieramente.

El Megxit, tal como se denominó por la prensa el evento, tuvo una magnitud colosal en términos mediáticos y despertó intrigas e interés en toda la comunidad británica. Por eso no sorprende que las reservas que se dispusieron a través de Amazon recientemente hayan sido un boom y por ende el libro se disparase hasta la primera posición en la lista de los 10 más vendidos de la plataforma en las últimas 24 horas

La pareja confió  su versión de los hechos a dos periodistas amigos, Omid Scobie y Carolyn Durand. "El objetivo de este libro es retratar a los verdaderos Harry y Meghan, una pareja que continúa inspirando a muchos en todo el mundo a través de su trabajo humanitario y caritativo, pero a menudo son retratados incorrectamente", declaró uno de los autores días atrás.

Lo que se busca es dejar atrás todas las versiones que dejarían mal parados a Meghan y Harry con respecto a su alejamiento de la corona, por lo que son muy castigados por la prensa británica. La relación de la pareja con los medios ha sido desde entonces más que difícil e incluso por el título de la nueva biografía la prensa ha vuelto a cargar contra ella.

mega

Para buena parte de la prensa británica, el término "buscando libertar" es una falta de respeto para la Corona y para todos los miembros que pertenecen a ella.

Asimismo, también se habla por estas horas de la editorial elegida para la publicación del libro:  Day Street Books, que pertenece al grupo Harper Collins, que a su vez se enmarca dentro de Rupert Murdoch´s News Corp, el enorme holding de medios de comunicación del conocido empresario. Esta empresa incluye  a'The Sun', uno de los tabloides británicos a los que Meghan y Harry vetaron hace apenas unos días. De ahí el desconcierto.

Desde Buckingham, por su parte, lo que más temen es la posibilidad de que el matrimonio concediera a los autores una entrevista antes de haber abandonado el Reino Unido. Según consigna una fuente del Palacio al Daily Mail, podrían haber hablado de la tensa relación con los Duques de Cambridge, Catalina y Guillermo de Inglaterra, o criticado duramente los cimientos de la monarquía británica.