Leído

EN UNO DE SUS MEJORES MOMENTOS

Famosa actriz y cantante ¿A qué se debe el éxito de Jimena Barón?

Jue, 07/11/2019 - 7:39am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Jimena Barón parece estar tocada por una varita de oro: con apenas 10 años y tan solo dos experiencias actorales ganó un Martín Fierro a la mejor actuación infantil y ahora, tras apenas dos años incursionando en el mundo de la música, obtuvo el premio MTV EMA a la mejor artista latina. Sin dudas la cantante de apenas 32 años tiene una vasta carrera por delante pero ¿a qué se debe su temprano éxito?

Contenido

Jimena Barón es un caso muy destacable dentro del ámbito actoral y musical. Hay actores y actrices que están mucho tiempo trabajando para lograr hacerse con un premio que reconozca su labor pero para Jimena esto no parece ser difícil.  Inició en el mundo de la actuación con apenas 10 años, en 1998, y ese mismo año ya había ganado un Martín Fierro. 

Tras haber interpretado el papel de Aneta en la película El Faro, fue llamada por Adrián Suar para formar parte del mundo de Pol-ka, lugar que le dio grandes trabajos y alegrías a lo largo de su carrera. 

Fue el papel de Loli en Gasoleros (1998) lo que le permitió a Jimena ganar su primer premio y comenzar a trazar una línea en su carrera que la llevaría a ser lo que es hoy en día. Más tarde, y siempre de la mano de Suar, obtendría otros trabajos para la misma productora y su carrera actoral iría creciendo como Calientes (2000), Los Roldán (2004 - 2005) o Por amor a vos (2008).

Su creciente éxito en la productora Pol-ka, la llevó a ser llamada por Cris Morena para trabajar en Casi Ángeles y ganarse a un público al que le debería éxitos posteriores.

Pero luego de varios pasos por Bailando por un sueño y más trabajos para la productora de Adrián Suar, Jimena decidió ponerle un alto a su carrera y mudarse a Italia luego de que se pusiera de novia con Daniel Osvaldo, padre de su hijo Morrison.

Su regreso a la Argentina también se debió a su pareja dado que el futbolista firmó, en el año 2015, contrato con Boca Juniors. Sin embargo, su historia con Osvaldo terminaría pronto: en mayo de ese mismo año y tras sospechas de infidelidad, Jimena Barón  y el en ese entonces jugador de Boca se separaron. Más tarde, ella lo denunció por violencia de género y se quedó con la custodia de Morrison.

Image
Jimena Barón junto a Daniel Osvaldo y su hijo Morrison en el 2015
Jimena Barón junto a Daniel Osvaldo y su hijo Morrison en el 2015

 

Tras la separación, Barón decidió alejarse del mundo de la actuación y dedicarse a la música. Bajo el nombre de J Mena es que en el año 2017 presentó su primer álbum: ''La tonta''. Y la canción que le da el título habría sido dedicada a su ex Daniel Osvaldo, según los rumores que se instalaron al momento de su lanzamiento.

 

 

Su fama dentro de la música creció a pasos agigantados y fue en 2019 que llegaron los reconocimientos. Tras presentar su segundo álbum llamado ''La cobra'', Jimena logró uno de los logros más significativos de su vida: el premio MTV EMA a mejor artista latinoamericano ganándole a músicos como Paulo Londra, Tini Stoessel, Cazzu y Láli Espósito.

Sin dudas la vida de Jimena Barón está llena de éxitos pero gran parte de estos se deben a su seguidores. No sólo porque el premio MTV es elegido por el público sino porque siempre contó con un gran apoyo de ellos: en sus pasos por el Bailandoen su separación con Daniel Osvaldo y en su nueva faceta como cantante.