Leído

ALEXANDER GABYSHEV

El Forest Gump ruso que caminó el país para "exorcizar" a Putin

Vie, 20/09/2019 - 6:29am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El presidente ruso, Vladimir Putin, no es famoso por sus buenas caras y sus mensajes alentadores, pero sí lo es por la toma de decisiones algo conservadoras, represión y hasta a veces violación de los derechos humanos. Esto también lo creía Alexander Gabyshev, un chamán que atravesó que tenía pensado recorrer el país a pie al estilo Forest Gump para exorcizar al mandatario, ya que el mismo cree que "tiene el diablo adentro".

Contenido

Desde el mes de marzo que Alexander Gabyshev, el chamán originario de Siberia y fuerte opositor del presidente Vladimir Putin, ha estado caminando a través del país para llegar a Moscú y al mandatario para poder "expulsarlo" y poder liberar a Rusia. Aunque nadie sabe exactamente a que se refería con "expulsar", algunos aseguran que intentaría terminar con su vida, mientras otros hablan de un exorcismo. 

El plan era llegar a Moscú recién en 2021, ya que salió desde la república de Extremo Oriente de Sakha, para encontrarse cara a cara con el mandatario, claro que al parecer subestimó la seguridad que hay alrededor de Putin, así como también una red de espías y agentes en cubierto". Si bien ahora ya fue detenido por la policía en Yakutia, una ciudad a casi 12 horas de avión de la capital, el mismo fue atrayendo en el camino a distintos grupos de gente.

"Los servicios de seguridad armados bloquearon la carretera, rodearon rápidamente nuestro campamento y fueron directamente a la tienda del chamán", explicaron testigos a la organización Siberal.org, financiado por Estados Unidos. 

Es así que luego el Forest Gump ruso se convirtió en una imagen representantiva de la oposición a Putin durante todas las manifestacioens que tuvieron lugar hace 1 mes en las ciudades principales del país. Recordemos que en agosto pasado los opositores del Kremlin llevaron adelante la mayor protesta en años, ya que exigían elecciones justas, ya que se había llevado a cabo una descalificación de candidatos independientes de cara a las elecciones municipales. Y claro en consecuencia miles de arrestos.

Pero volviendo al chamán, y antes de seguir, es importante tener en cuenta que un chamán es esa persona que se cree portador de la capacidad de modificar la realidad o la percepción colectiva. En el caso de Gabyshev, él era miembro e comunidades religiosas y culturales, que están muy extendidas en Siberia, y se percibe que tienen acceso a otros niveles de conciencia espiritual. Por eso aseguraba que Dios le había encomendado "eliminar" a Putin.

"Dios me ha dicho que haga esto, la naturaleza me ha dicho que haga esto", explicó el chamán en una entrevista, anunciando su deseo de realizar un exorcismo en Putin. Aunque no está claro que leyes exactmanete violó Gabyshev, la policía lo arresto diciendo que era una persona cuyo identikit era similar a la de un buscado en la región de Yakutia. Pero claro no se sabe si esto es cierto o si es solo una excusa para asegurar que no se acerque al presidente. 

En tanto, desde el movimiento global que trabaja para la protección de los derechos humanos, Aministía Internacional, deferndieron al hombre y dijeron: “Las acciones del chamán pueden ser excéntricas, pero la respuesta de las autoridades rusas es grotesca. ¿Tienen realmente miedo de sus poderes mágicos?", explicó la representante rusa, Natalia Zviagina.