Leído

CONTUNDENTE

Ecuador fue muy superior a Uruguay y le propinó una dura derrota en Quito

Mar, 13/10/2020 - 9:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

Fue 4 a 2 para los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro, que así se recupera de la caída sufrida la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas frente a la Argentina. La reacción uruguaya llegó tarde, pero sirvió para maquillar un resultado que pudo ser aún mas abultado.

ecuador.jpeg
Ecuador fue muy superior a Uruguay y le propinó una dura caída en Quito
Contenido

Ecuador se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada frente a la Argentina con una actuación más que convincente en Quito, dónde venció 4 a 2 a un desconocida selección uruguaya por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El partido comenzó con ritmo y con la iniciativa por parte de los locales, que no tardaron en ponerse en ventaja: iban 14 minutos cuando el joven volante Moisés Caicedo abrió el marcador en el estadio Rodrigo Paz para comenzar a encaminar el triunfo.

Con el tanto, lejos de suscitarse una reacción visitante, la superioridad de los dirigidos por Gustavo Alfaro persistió y siguió generando peligro a partir de una endeble defensa rival, impropia de selección de Uruguay. El segundo tanto recién llegaría cuando se jugaba el descuento del primer tiempo a través del delantero Michael Estrada, a quien el VAR le había anulado un gol quince minutos antes.

Para el complemento el entrenador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, metió mano en el equipo: afuera Nahitan Nandez y Brian Rodríguez, ingresaron Nicolás De la Cruz y Darwin Núñez para tratar de cambiar el rumbo del parido a partir de un mayor peso ofensivo.

Justamente Nuñez apareció a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo para darle el descuento a su equipo, pero su tanto fue invalidado luego de que el arbitro recurriera nuevamente al VAR, a partir del cual dio cuenta de una mano antes del remate.

Si la anulación del gol supuso un golpe en lo anímico para el conjunto visitante, la aparición de Michael Estrada un minuto después para decretar el 3 a 0 parcial significó prácticamente la sentencia final del partido, que se terminaría de concretar a los 29 de la parte final cuando el ingresado Gonzalo Plata, de apenas 19 años, convirtió el cuarto.

La reacción uruguaya recién llegaría sobre el final, cuando la historia ya estaba definida en favor de los locales. A los 84, el VAR volvió a cobrar protagonismo pero esta vez a favor de los uruguayos, que se beneficiaron con un penal que Luis Suárez canjeó por gol.

Ya sobre la hora, Uruguay encontraría un nuevo descuento para maquillar el resultado final, nuevamente a través del delantero del Atlético de Madrid y por la misma vía, desde los doce pasos.

Con la victoria, Ecuador suma sus primeros tres triunfos y deja atrás el mal sabor que se llevó el viernes 7/10 en la Bombonera. En la próxima fecha, que será en noviembre, visitará a Bolivia. Por su parte, Uruguay sufrió su primera derrota tras su estreno triunfal frente a Chile en Montevideo y en la próxima jornada recibirá a Colombia.

Síntesis

ECUADOR (4) : A. Domínguez; Preciado, Arboleda, Arreaga, Estupiñán; Mena,  Gruezo, Caicedo, Ibarra; Estrada, Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

URUGUAY (2): Campaña; Cáceres, Araujo, Godín, Viña; Bentancur, Valverde, Nández, B. Rodríguez; M. Gómez, Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Estadio: Paz Delgado (Quito). Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). 

Goles: 15m Mena (E), 45m y 52 Estrada (E); 75m Plata (E), 84m y 95m Suárez (U), ambos de penal.

Cambios: 46m De la Cruz por Nández (U) y D. Núñez por B. Rodríguez (U), 62m J. Rodríguez por M. Gómez (U), 68m Plata por Valencia (E) y A. Franco por Ibarra (E), 73m D. Palacios por Estupiñán (E), 76m Torreira por Bentancur (U), 84m Noboa por Caicedo (E) y Campana por Estrada (E), 88m Arambarri por Valverde (U).