BIO24

Apuntes sobre Bane, el malo de las noticias

En la 3ra. entrega cinematográfica de El Caballero Oscuro (Batman), aparece Bane, personaje de moda porque James Holmes, acusado de matar a 12 personas en el estreno fílmico, si bien parece identificado con el Guasón, algunos afirman que lucía una mascarilla como Bane. ¿Quién es Bane?

 

 
 

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Bane debutó como personaje en Batman: Vengeance of Bane Nº 1 (enero de 1993, de la editorial DC Comics, la misma que también creó Superman).
 
Los creadores de Bane fueron Chuck Dixon, Doug Moench y Graham Nolan, y entre los datos que se brindaron del personaje ficticio fue que tenía una estatura de 1,98 m y era hijo del presuntamente fallecido Sir Edmund Dorrance (alias Rey Serpiente).
 
Bane enemigo de Batman, fuerte e inteligente, conocido por quebrar la espalda de Batman en la historia "Knightfall". 
 
En la lista de IGN de los 100 mejores villanos de cómic de todos los tiempos, Bane es el N° 34.
 
Bane fue interpretado por Robert 'Jeep' Swenson en la película Batman y Robin, dirigida por Joel Schumacher. 
 
Tom Hardy interpreta a Bane en The Dark Knight Rises, dirigida por Christopher Nolan.
[ pagebreak ]
 
Biografía ficticia
 
En Wikipedia se aporta una bio de Bane:
 
Él nació en la ficticia República Caribeña de Santa Prisca, en una prisión llamada Peña Dura ("Hard Rock"). 
 
Su padre, Edmund Dorrance, había sido un revolucionario y se había escapado del Sistema de la Corte de Santa Prisca. 
 
Sin embargo, el gobierno corrupto decretó que el hijo de Dorrance sirviera a cabo la sentencia del hombre, y por lo tanto la infancia y la vida adulta de Bane se gastaron en el ámbito penitenciario amoral. 
 
Aunque estaba encarcelado, sus habilidades naturales le permiterion desarrollar talentos extraordinarios dentro de los muros de la prisión. Leyó todos los libros que tenía a su alcance, se ejercitó en el gimnasio de la prisión, y aprendió a pelear sin piedad en la escuela de la prisión. 
 
A pesar de sus circunstancias, se encontró con varios maestros de varias clases durante su encarcelamiento, que van desde la condena endurecida de un anciano sacerdote jesuita, bajo cuya tutela aparentemente recibió una educación clásica. Bane asesinó a este sacerdote a su regreso a Santa Prisca años más tarde. 
 
Sin embargo, Bane cometió su primer asesinato a la edad de 8 años, apuñalando a un criminal que quería utilizarlo para obtener información acerca de la prisión. 
 
Durante sus años en la cárcel, Bane llevaba un oso de peluche que llamaba Osito, a quien considera su mejor amigo. Se revela que Osito tiene un agujero en la espalda para sostener un cuchillo que Bane utiliza en contra de cualquier matón.
 
Bane en última estancia se establece como el "Rey" de Peña Dura. Los controladores de la prisión toman nota y lo obligan a convertirse en un sujeto de pruebas para una droga misteriosa conocida como Venom, que había matado a los demás sujetos de prueba; la droga es administrada por un doctor que tiene un cierto parecido a otro enemigo de Batman, el Dr. Hugo Strange. 
 
Después, en Vengance of Bane II, el mismo doctor se encuentra con Bane en Gotham y se puede afirmar que no es Hugo Strange, quien en ese momento en la continuidad de Batman era un psicólogo loco y no un cirujano. 
 
El experimento Venom en la prisión casi mata a Bane, pero sobrevive y la droga incrementa enormemente su fuerza física, a pesar de que tiene que tomarla cada doce horas (a través de un sistema de tubos de bombeo directamente en el cerebro) o se vería afectado por efectos secundarios.
 
El hombre que rompió al murciélago
 
Poco después de los experimentos iniciales, Bane escapa de Peña Dura, junto con varios cómplices basados en los Fabulosos Cinco (sus amigos Trogg, Zombie y Bird, de los cuales todos se nombran en las bandas de rock de los 60s: The Troggs, The Zombies y The Byrds, y fueron diseñados para imitar a tres de los asistentes de Doc Savage, Monk, Cam y Renny). 
 
Su ambición se convierte en la destrucción de Batman, del que había oído historias mientras estaba preso. Está fascinado con Gotham City, ya que, como la cárcel, que es un lugar donde el miedo gobierna, en Gotham, el miedo es Batman. Bane está convencido de que los murciélagos demoniacos que rondaban en sus sueños eran una representación de Batman. 
 
Por lo tanto, también cree que el destino ha colocado a los dos en un curso de colisión.
 
Consciente de que un asalto directo a Batman sería ridículo, Bane derriba los muros del Asilo Arkham, permitiendo que los presos trastornados (incluyendo el Joker, Dos Caras, Mr. Frío, Enigma, el Espantapájaros, el Sombrerero Loco, el Ventrílocuo, Polilla, Cavalier y Victor Zsasz) puedan escapar a Gotham City. 
 
En consecuencia, Batman tuvo que pasar aproximadamente unos tres meses atrapando a los fugitivos. Después de completar su misión, Batman se dirige cansado a la Mansión Wayne, donde Bane lo está esperando (tras haber determinado su identidad secreta). 
 
Bane ataca a Batman en la Batcueva, lo derrota, y le da el golpe final: romper la espalda de Batman, dejándolo parapléjico. Bane así se convierte en el único hombre que ha "Roto al Murciélago".
 
Mientras Bane se establece como el nuevo gobernante del mundo criminal de Gotham, Bruce Wayne pasa el mando de Gotham a Jean-Paul Valley, también conocido como Azrael. 
 
Como el nuevo sucesor de Batman, Jean-Paul se vuelve más violento y despiadado, matando al villano Abattoir. 
[ pagebreak ]
 
Valley también se niega a reconocer a Robin como su compañero. Usando un traje sofisticado, blindado para el combate, en lugar del tradicional traje de Batman, Valley derrota a Bane al final del arco de la historia Knightfall, rompiendo los tubos que bombean la droga Venom a sus torrentes sanguíneos, causándole una grave abstinencia. 
 
Valley deja a Bane con vida, pero herido de gravedad.
 
Legado
 
Tras los acontecimientos de Knightfall, Bane se recupera de su adicción a la droga Venom mientras estaba sirviendo en la Prisión Blackgate, como se ve en Vengeance of Bane II: The Redemption (1995). 
Con el tiempo, Bane se escapa de la cárcel y regresa a Gotham City, donde lucha junto a Batman para sacar a una banda criminal que está distribuyendo un derivado de la droga Venom a los matones callejeros. 
 
Después de una victoria sobre los delincuentes (y la revelación de que el médico que le realizó la cirugía a Bane en Santa Prisca estaba detrás de esto), Bane proclama que es "inocente" de sus crímenes pasados, e insta a Batman que detenga la caza sobre él. A continuación sale de Gotham (sin luchar contra Batman) para comenzar la búsqueda de su padre.
 
La búsqueda de Bane lo devuelve a Santa Prisca. En su búsqueda de pistas, Bane le pregunta a un sacerdote jesuita. El sacerdote explica que hay cuatro hombres que pueden ser su padre: un revolucionario de Santa Prisca, un médico americano, un mercenario inglés y un banquero suizo. 
Mientras buscaba al hombre suizo en Roma, Bane se encuentra con la Liga de Asesinos y, finalmente, Bane impresiona a Ra's al Ghul que elige como su heredero (un "honor" que le había dado anteriormente a Batman).
 
Ra's al Ghul y Bane lanzan una plaga a Gotham en la historia Legado. Bruce Wayne, una vez vestido como Batman, obtiene su revancha con Bane en Detective Comics #701 y finalmente lo derrota en un combate singular.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar