El 20 de diciembre de 2015, el Barcelona se proclamaba campeón del mundo por tercera vez tras vencer a River Plate en la final del Mundial de Clubes. El conjunto azulgrana, liderado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, ofreció una exhibición de fútbol y se convirtió en el club más laureado de la competición.
con triple victoria
El día que Messi “traicionó” a Argentina y aplastó a River
En 2015, Barcelona ganó su tercer título del Mundial de Clubes al vencer a River Plate. Messi, Suárez y Neymar aseguraron el tricampeonato.
Messi inicia la carnicería contra River
El Barça comenzó el partido con intensidad y controló la posesión de la pelota. Messi tuvo la primera oportunidad clara en el minuto 11, pero su disparo fue desbaratado por Marcelo Barovero. Sin embargo, el rosarino no tardó en abrir el marcador cuando Neymar le cedió el esférico para que batiera al arquero millonario.
El River de Marcelo Gallardo reaccionó en la segunda parte, pero el Barça no le dio opción. Luis Suárez aprovechó un error de la defensa argentina para marcar el segundo gol en el minuto 49. El uruguayo sentenció el 3-0 poco antes del final, tras recibir un pase de Neymar.
Los dos hat-trick del Barcelona
El triunfo del Barça en Yokohama supuso su tercer título del Mundial de Clubes, lo que lo convirtió en el club más laureado de la competición. El conjunto azulgrana también se convirtió en el primer equipo en ganar el torneo tres veces consecutivas.
Messi, Suárez y Neymar fueron los protagonistas del partido. El argentino metió un gol y dio dos asistencias, mientras que el uruguayo hizo dos tantos y fue elegido el mejor jugador del torneo. El triunfo del Barça en 2015 fue un hito histórico para el club catalán, que demostró ser el mejor equipo del mundo y convertirse en un referente del fútbol mundial.
El partido entre el Barcelona y el River Plate es recordado como uno de los mejores de la historia del Mundial de Clubes. El conjunto azulgrana se proclamó campeón del mundo por tercera vez, un hito que el Real Madrid igualaría en 2017 y superaría en 2022.